Más de veinte mil personas bailaron al ritmo de Canticuénticos y la Sinfónica

La actuación de la banda santafesina junto al organismo provincial convocó a miles de familias, en una jornada que incluyó el despliegue de dispositivos del programa Santa Fe Acá, feria de emprendedores y diversas propuestas culturales.

En una jornada de características únicas, más de veinte mil personas disfrutaron del concierto gratuito que este viernes por la tarde la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Canticuénticos brindaron en el Parque Federal de Santa Fe. Organizada por el Ministerio de Cultura, la jornada tuvo a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana como punto de encuentro, donde las infancias y sus familias también se apropiaron de las distintas experiencias de juego y dispositivos lúdicos del espacio cultural. «Estos encuentros y espectáculos mueven la economía de las y los santafesinos», aseguró el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Miles de familias, abuelas, abuelos, niñas y niños participaron activamente de las propuestas, en una jornada que incluyó la participación de feriantes y emprendedores, y de dispositivos del programa Santa Fe Acá, que incluyó el programa Objetivo Dengue, stands de vacunación y entomología, dispositivos lúdicos de Derechos Humanos y Diversidad, una propuesta de alimentación saludable y, a través de Deportes Comunitarios, acciones de promoción de la inclusión y el acceso a derechos fundamentales. A la hora del concierto, grandes y chicos bailaron al ritmo de la Sinfónica y los Canticuénticos, interactuando con cada una de sus propuestas, en una auténtica celebración familiar y popular.

«Vimos a las familias reunidas disfrutando del día y de este espectáculo de características únicas, como lo fue la fusión de nuestra Orquesta Sinfónica con los populares Canticuénticos, es un logro muy importante para la capital provincial. Nuestro gobierno cree en la Cultura como una inversión y no como un gasto. Desde el Estado promovemos este tipo de encuentros de disfrute», aseguró el gobernador tras la jornada que se vivió el viernes 11 de octubre, de 16 a 19 h, en uno de los espacios más emblemáticos del Ministerio de Cultura como es La Redonda, Arte y Vida Cotidiana ubicado en el corazón del Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

En el mismo sentido, la ministra de Cultura Susana Rueda remarcó la importancia de ocupar y programar en los espacios públicos: «En esta oportunidad a través de la fusión entre Canticuénticos y nuestra Orquesta Sinfónica, un organismo que sostiene con mucho esfuerzo el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Esta jornada demuestra la importancia de articular entre lo popular y lo académico para que pueda ser el disfrute de miles y miles de santafesinos que se acercaron a nuestro espacio cultural para ser parte de esta iniciativa de características únicas como lo fue Canticuénticos Sinfónico. Vemos, después del éxito de esta jornada, muy probable trasladar esta misma iniciativa a la ciudad de Rosario», aseguró la funcionaria.

La iniciativa del Ministerio de Cultura de la provincia se llevó a cabo en articulación con Municipalidad de Santa Fe, la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal y los ministerios de Seguridad y de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Entre las autoridades se destacó la presencia de Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura; Guillermo Lasala, secretario de Integración Cultural del Ministerio de Cultura; Emilio Jatón, secretario de Derechos Humanos de la provincia; y el concejal Julián Martínez, entre otros.

Fusión de música popular, sinfónica y espacio público

Con más de 16 años de trayectoria en los escenarios santafesinos, nacionales e internacionales, Canticuénticos ofreció por primera vez arreglos orquestales donde interpretaron sus mayores éxitos junto a la Sinfónica santafesina ante más de veinte mil personas. Las y los santafesinos, tanto de la ciudad de Santa Fe como de la región, cantaron y bailaron al ritmo de la batuta y el repertorio que inició con el tradicional «El Mamboretá» y los clásicos «Un remolino», «Acá tá», «Luna Cansada», «Cómo le va, Juanito», «Pañuelito blanco», «Noni, noni», «Si viene de la tierra», «El lorito Teté», «Bate con la cucharita», «Cumbia del monstruo», «Quiero para mí», «El pulpo cocinero», «Viene para acá» y «Por qué, por qué». Y, por supuesto, hubo bis con la «Cumbia del monstruo».

El espectáculo, de características variadas e integral, inició a las 16. Las infancias y sus familias se apropiaron de las distintas experiencias de juego y actividades lúdicas que ofrece La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. También recorrieron los puestos operativos del programa provincial Santa Fe Acá instalados en el lugar para dar respuesta a través de distintas áreas de gestión en el territorio. En esta ocasión se hizo especial hincapié en la campaña de prevención del dengue.

Entradas Relacionadas

Cosquín 2025: se llevaron adelante las audiciones en Rosario para integrar la Delegación Santafesina

Cosquín 2025: se llevaron adelante las audiciones en Rosario para integrar la Delegación Santafesina La segunda instancia de selección se desarrolló en el Gran Salón y el Teatro de Plataforma Lavardén. Las audiciones presenciales se completarán con jornadas en Venado Tuerto, Sunchales y Avellaneda. Durante la tarde del martes 26 de noviembre, en el...

Scroll to top