Miles de santafesinos festejaron el cumpleaños de Casa de la Cultura

Durante todo el fin de semana La Casa abrió sus puertas para celebrar su quinto aniversario como espacio cultural. Unas seis mil personas disfrutaron de grandes espectáculos en el edificio ubicado en Bv. Gálvez 1274 (Santa Fe). La jornada del domingo contó, además, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.

Con una programación especial, La Casa de la Cultura, espacio dependiente del Ministerio de Cultura, celebró los cinco años desde su reinauguración el 18 de mayo de 2019. Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, alrededor de seis mil personas participaron de las diferentes intervenciones artísticas, lúdicas y musicales. Entre ellos, el gobernador Maximiliano Pullaro quien se acercó a recorrer La Casa tras visitar distintas localidades de la provincia.

Junto al grupo La Gordini en el escenario, la jornada sábado 18 fue la elegida para soplar las velas y compartir la torta de cumpleaños con los más pequeños, familias e invitados presentes, entre los que se encontraban la ministra de Cultura, Susana Rueda; el secretario General de la gobernación, Juan Cruz Cándido; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci y el secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala.

El ritmo de los clásicos infantiles entibió la tarde otoñal y, entre globos y colores, el feliz cumpleaños coronó una nueva página en la historia de La Casa. “Gracias a todos por venir. Lo único que nos podemos prometer es ir por más cultura, por más diversión, por más espacios públicos y momentos increíbles como este para disfrutar en familia”, sostuvo la ministra Rueda al saludar al público.

En ese marco el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, aseguró que “de acá en adelante, luego de estos cinco años de recuperación de la Casa de la Cultura, no queda más que seguir apostando y proyectando una cultura pública como lo vienen proponiendo el gobierno de la provincia de Santa Fe y en especial el Ministerio de Cultura”.

La Casa de todas y todos

A lo largo de tres días, La Casa de la Cultura fue realmente la casa de todas y todos los santafesinos con una gran variedad de propuestas que pasaron por los patios, por las distintas habitaciones, por los espacios patrimoniales y por el escenario principal montado junto a Calle Güemes. “Una diversidad de propuestas culturales y artísticas, pero sobre todo para una multiplicidad de públicos que pudieron disfrutarlos en distintos momentos”, sostuvo Ricci.

Las actividades, pensadas y coordinadas por el equipo de La Casa, comenzaron la noche del pasado viernes 17 con el ya tradicional recorrido completo apuntado a la historia, restauración y valor patrimonial del edificio, concierto de piano, un conversatorio sobre la historia y la arquitectura de La Casa y el cierre, en el subsuelo, con música de Edith Piaf. Todo en el marco del evento internacional de la Noche de las Ideas 2024.

Tanto el sábado como el domingo, se sumaron los clásicos juegos en los jardines (4 en línea, tatetí, mini tejo de mesa, ajedrez y más), intervenciones circenses y de la Biblioteca Estela Figueroa y su oráculo poético. El sábado por la tarde, decenas de familias disfrutaron al ritmo de la música y el humor del grupo infantil La Gordini. Mientras que en el resto de La Casa se podían ver intervenciones teatrales y performances sobre la historia y puesta en valor de este espacio. La noche del 18 ofreció un cierre a puro rock con la música de Tavo Angelini, quien revivió las décadas del 90 y del 2000 donde la casa fue un espacio de vanguardia de la movida cultural santafesina.

El domingo continuó con múltiples propuestas junto al despliegue y presentación de Triple Orquestina Ilustrada con su espectáculo teatral, musical y circense, que hizo partícipes a grandes y chicos. Y para coronar la jornada, la presentación de Pedro Casis, gran referente del jazz santafesino quién le dio un cierre digno de aniversario a La Casa de la Cultura de todos los santafesinos.

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top