Multitudinaria noche de cierre “A todo pulmón” en Santa Isabel

La fiesta Provincial de la Diversidad Musical –que tuvo su jornada de cierre el domingo 5 de febrero– es una de las celebraciones más convocantes del departamento de General López.

La 22ª edición de la Fiesta Provincial de la Diversidad Musical “A Todo Pulmón” tuvo una exitosa noche de cierre, con una multitudinaria concurrencia de público local y regional que colmó el predio “8 de febrero” de Santa Isabel. El cierre estuvo a cargo de la reconocida banda de rock Bersuit Vergarabat.

La primera noche fue el domingo 29 de enero y fue todo un éxito, actuó La Esencia de la Cumbia como número final, mientras que la última Bersuit Vergarabat fue el broche de oro, con sus sonidos peculiares caracterizados por tener combinaciones de rock con cumbia, tango, murga, reggae, chacarera y candombe.

Además de la música y el arte, hubo gastronomía a cargo de las instituciones locales y la tradicional muestra de artesanos que comercializaron sus productos.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, en la persona de la Subsecretaria de Innovación Sociocultural, Carla Saccani, expresó: “Felicitamos a Santa Isabel porque no hay dudas de que éste es un festival hecho a todo pulmón, con el trabajo activo de toda la comuna, y al cual el gobierno provincial apoya, como a todas las festividades que fortalecen las identidades locales. Además del gran valor simbólico que representan, las fiestas populares generan unión, trabajo, y producción”.

Además de Saccani, el evento contó con la presencia del subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tassello; el subsecretario de Acceso a la Justicia Provincial, Franco Stampone y la coordinadora de la Delegación Oficial de Santa Fe en Cosquín, Alejandra Bustos.

FESTIVAL “A TODO PULMÓN”

Nacido en 2001 por iniciativa de la Comuna de Santa Isabel y de músicos locales, con el transcurso de los años este espectáculo callejero tuvo un notable crecimiento, brindando al público asistente una gran variedad de creaciones artísticas que se viven en el escenario.

Cabe destacar que para esta nueva edición fue declarado Festival de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

Entradas Relacionadas

Scroll to top