Museo Maratón: para redescubrir la ciudad de Santa Fe en 50 espacios

Este miércoles, la superposición del Día de los Museos con el Censo Nacional motivó a la Municipalidad de Santa Fe y al Gobierno de la provincia a celebrar con una propuesta conjunta el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.

Después de dos años, el Día Internacional de los Museos se vuelve a celebrar en Santa Fe con los espacios abiertos al público, sin restricciones de aforo y con un nuevo evento co-organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Provincia, con actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público. Museo Maratón retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad, tanto públicos como privados, y diversifica la programación con actividades especiales. Es importante destacar que este miércoles 18 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Museos, no se pudieron realizar actividades por el Censo Nacional realizado en el día de la fecha.

Dos jornadas, una hoja de ruta

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, 50 espacios abrirán sus puertas con propuestas especiales para que vecinos y vecinas los recorran y disfruten de sus patrimonios, colecciones, muestras y actividades. Será en un horario extendido, que en la primera jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta la medianoche; el domingo, habrá actividades de 10 a 20h.

En cada lugar se ofrecerá una hoja de ruta impresa, que incluirá un plano de la ciudad de Santa Fe con la localización de todos los espacios que participan del Maratón. Además, habrá recorridos temáticos sugeridos, uniendo algunos de esos espacios y propuestas en torno de grandes figuras de la cultura como Sor Josefa Díaz Clucellas, Ariel Ramírez y Juan José Saer.

Otro recurso novedoso que brindará esta primera edición son colectivos gratuitos para ir de un lugar a otro, con puntos de salida y llegada fijos y horarios especiales. También estarán a disposición las bicicletas de la Municipalidad para quienes elijan hacer el recorrido de esa manera.

Entradas Relacionadas

Scroll to top