Noche de los Museos en el Gallardo: exposiciones, feria y música en vivo

Este año, el Gallardo celebra la tradicional "Noche de los museos" realizando el "Mercado de las Resistencias y Soberanía" en la Plaza Cívica de la Sede de Gobierno.

Este año, el Gallardo celebra la tradicional «Noche de los museos» realizando el «Mercado de las Resistencias y Soberanía» en la Plaza Cívica de la Sede de Gobierno, con música en vivo, feria al aire libre, Dj, comidas, bebidas, artesanos y emprendedores locales, además de las exposiciones abiertas para recorrer con amigos y familia.

La celebración será este viernes 28 de octubre de 18 a 23, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, ubicado en San Lorenzo 1949, con ingreso libre y gratuito.

Será un mercado en el que confluyen productos regionales, alimentos, ciencias e historias, cestería, cerámica, joyería, encuadernación, juguetes, ilustraciones e indumentaria entre otros rubros, conmemorando las resistencias de los pueblos en la América profunda.

Participarán “Nolkan accesorios en papel”, “Plano Ilustraciones”, “Hortensias y Rosas” con velas artesanales, «La que dio el mal paso”, “Mantis juguetes”, “Editorial Zafarrancho”, “Taller Adentro”, “Ayvin Cerámica Ancestral”, “Cumpari Cerámica”, “Barro, joyería contemporánea”, “Cambium Bonsái”, “Bamba, artesanía en papel”, “Cestería Indigena – Ruperta Pérez” “Hilos Enredados” Cooperativa Espacio de producción textil, “El Goyo”, con hilado en rueca, tintes naturales y botones artesanales y “El caldero encantado” con tortas y pastelería.

A partir de las 19:30, «DJ Sustant» ofrecerá hitazos en «Formato Pop para divertirse» y a las 20:00 hs habrá HIP HOP en vivo, de la mano de «Big Alan», «Partícula Mc», «Unaity lirik» y «Pasillorecord».

 

Acompañando los espectáculos, el público visitante podrá degustar platos latinos y bebidas frescas de «Mistura de sabores»-

Podrán visitarse las muestras permanentes «Historias en un pozo», «Memoria Húmeda», «Relatos, Crímenes, Territorios y Gigantes» y «Pampa Global», además de las exposiciones temporales «Cultura a través de las flores» de Inés Inchaurza, “Una ramita que atraviesa el aire”, fotogramas botánicos de María Paz Secundini y María Laura Basilico, y “Nuevo Egipto: Imaginarios del Gran Chaco” de Fernanda Rubio.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top