Nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia

La movida nació en 2016 como un homenaje a la identidad de la cultura de toda Santa Fe. Habrá 10 mil entradas en canje por alimentos no perecederos, útiles escolares y pañales.

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina tuvo su origen en 2016, cuando los organizadores plantearon realizarla con el objetivo de rendir un homenaje a la identidad de la cultura de la provincia y esa idea marcó un antes y un después en la historia de la movida tropical.

Como cada edición, la celebración tiene su carácter solidario. Vecinas y vecinos pueden acercarse con alimentos no perecederos, artículos escolares y pañales y canjearlos por entradas para disfrutar del evento hasta el jueves 2 de marzo inclusive. Las donaciones se destinarán a asociaciones, comedores y merenderos que reciben a cientos de niños y adultos por día.

Algunos de los lugares que recibirán las donaciones son espacios culturales de la provincia como los aleros Coronel Dorrego, Las Flores y Acería; el Hospital de Niños; la Fundación Mateo Esquivo y Canal 13. En esos sitios se entregarán 10 mil entradas. Serán cuatro noches de fiesta, con más de 20 grupos musicales, 50 mil personas por fiesta, miles de fans en las redes sociales y la transmisión en directo por TV.

ELEGÍ TU BANDA

Un condimento especial que sumó la organización en las últimas ediciones, con el fin de que el público también sea parte de la programación de la Fiesta, es que se habilitó la modalidad denominada “Elegí tu banda”.

Como todas y todos tienen amigos o conocidos que tienen su grupo de cumbia y sueñan con llegar a este escenario y compartir con los artistas ya consagrados de la cumbia santafesina su música, mediante un simple formulario on line cada uno propone la banda que debería sumarse a la grilla de cada una de las noches. En esta edición serán ocho bandas en total (dos por noche) que compartirán escenario con los demás grupos y solistas ya confirmados.

Entradas Relacionadas

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos Al igual que en el 2023, será para artistas argentinos, o naturalizados, en registro de instrumentista, cantante y director. Ante el éxito de la primera edición del certamen, realizada a mediados de 2023, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente...

Scroll to top