Nueva edición del Festival Artes Escénicas Rosario

Entre el miércoles 27 de septiembre y el domingo 1 de octubre se desarrollará la tercera edición del Faer. Lavardén y el G15, espacios dependientes del Ministerio de Cultura, serán dos de las sedes.

Del miércoles 27 de septiembre al domingo 1º de octubre se desarrollará la 3a edición del Festival de Artes Escénicas de Rosario (Faer), con una grilla de espectáculos locales e internacionales en distintos teatros y museos de la ciudad. La apertura se realizará el miércoles, a las 18, en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) con una intervención performática realizada en conjunto con compañeras del Archivo Travesti Trans y colegas chilenos de Teatro Puerto, y estará dedicada a pensar y abrazar la diversidad en sus múltiples sentidos. Tras la inauguración y a lo largo de cinco días se programarán obras especialmente curadas por el Faer que podrán verse en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Centro Cultural Parque de España y en dos espacios dependientes del Ministerio de Cultura: G15 y Ciudad Cultural Lavardén.

La grilla del Faer cuenta con obras locales que fueron seleccionadas en la convocatoria oficial. La cartelera incluye «El ángel de la valija» (con la actuación de Severo Callaci y dirección de Sergio Mercurio), «Todavía no, lo importante de acordarse» (con la actuación de Laura Copello y dirección de Felipe Haidar), «Escenas del próximo capítulo» (una obra de teatro físico interpretada por Daniel Soto Calistro), «Proyecto Rec «(dirigida por Jésica Biancotto) y «Maricón» (con la interpretación y dirección de León Ruiz). Además habrá otras dos obras seleccionadas por el Faer con entrada libre y gratuita: la infantil «Cuatro gotas locas», con las actuaciones de Elisabet Cunsolo, Carla Gordillo, Julia Livolti y Corel Martínez Tuset y «Baño de Rosas», una obra queer producida por Casa Kaos.

La gran novedad en esta tercera edición es la presencia de dos obras internacionales especialmente invitadas por el Faer: «Bruta», una performance chilena que pone en cuestión los discursos hegemónicos sobre lo estético y «La sapo», de Uruguay, que explora los vínculos familiares entre una abuela y su nieta. Además entre las invitadas por el festival podrán verse las nacionales Limítrofe, la pastora del sol, de Buenos Aires y Un día de poder, con créditos locales.

Durante las cinco jornadas del festival habrá también actividades específicas para el sector que produce artes escénicas. Espacios de formación, desmontaje de obras (a cargo del periodista Miguel Passarini) y una instancia de mercado, donde productores locales podrán acceder a nuevos circuitos de exhibición en contacto con programadores de otros festivales nacionales e internacionales.

Programación completa

Miércoles 27
– 18h, Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno): Acto de apeertura. Residencia de creación a cargo de compañeras del Archivo Travesti Trans de Santa Fe coordinado por artistas invitados de TeatroPuerto (La Serena, Chile).

– 20h, Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza): “Todavía no. Lo importante de acordarse».

– 21.30h, G15: «Limítrofe. La pastora del sol» (Chile/Argentina).

Jueves 28
– 21h, Centro Expresiones Contemporáneas (CEC, Sargento Cabral y el río): «Escenas del próximo capítulo»

Viernes 29
– 18h, Centro Cultural Parque España (CCPE, Sarmiento y el río): Charla «Artes escénicas y circulación».

– 20h, CCPE: «Bruta»

– 21.30h, G15: «Proyecto Rec»

Sábado 30
– 19h, G15: «Baño de rosas»

– 20h, G15: «El ángel de la valija»

– 21.30h, Sala Empleados de Comercio (Corrientes 450): «La sapo» (Uruguay)

Domingo 1
– 16h, Escalinatas Parque España (Sarmiento y el río): «Cuatro gotas locas».

– 20h, Sala Empleados de Comercio: «Maricón».

– 21.30h, Petit Salón Lavardén (Mendoza 1085): Función de «Ni un día de poder» y cierre del Faer.

Entradas Relacionadas

El Centro Cultural Provincial abre las inscripciones a sus talleres anuales

El Centro Cultural Provincial abre las inscripciones a sus talleres anuales El espacio dependiente del Ministerio de Cultura se afianza como lugar de aprendizaje, con una amplia variedad de propuestas destinadas al desarrollo artístico de los habitantes de Santa Fe. Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres anuales del Centro Cultural Provincial Francisco...

Scroll to top