Nueva muestra fotográfica en La Casa de los Gobernadores en Santa Fe

“Creer. Crecer. Construir.”, de Ana Paula Ocampo, estará abierta al público desde el domingo 12 de marzo hasta el 2 de abril y se podrá visitar con entrada gratuita.

La Casa de los Gobernadores, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, y la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe convocan a la comunidad a la apertura de la muestra fotográfica “Creer. Crecer. Construir.”, de Ana Paula Ocampo.

La exposición fotográfica cuenta con la curaduría de Beatriz Leguiza y busca, en palabras de la autora, “visibilizar el trabajo mancomunado, puesto que la mujer no es sólo creadora de vida, sino su mente y sus manos dan luz a ideas y creaciones”. Ocampo, respecto de la muestra, agregó: “Construir con las manos, mente y corazón, para sumar y multiplicar, sin restar ni dividir”.

La propuesta se enmarca dentro de la muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórica – arquitectónica de La Casa” y de las actividades en relación con el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

“Creer. Crecer. Construir.” se presenta como una invitación a reflexionar y a seguir trabajando sobre la integración de las mujeres en el rubro de la construcción, visibilizando sus funciones y roles hoy, en diferentes ámbitos laborales.

Es por ello que esta iniciativa se pone en diálogo con la muestra que actualmente tiene lugar en La Casa: “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”, en la que uno de los ejes enfatiza los procesos de restauración que atravesó el edificio, estableciendo una mirada sobre aquellos criterios puestos en práctica para la reconstrucción patrimonial.

Se visibilizando, de tal manera, el trabajo llevado adelante por profesionales de distintas disciplinas que conjuntamente y de manera artesanal le devolvieron el esplendor al inmueble.

La apertura al público de la muestra tendrá lugar el domingo 12 de marzo, de 18 a 22 hs, en la Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274, Santa Fe) y cuenta con el apoyo de Winkelmann SRL; Inar Vial; Cocyar; Tecsa; V&G; Roberto Pierantoni, Capitel Constructora y BR Construcciones.

La entrada será gratuita y no es necesario sacar turno para asistir.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top