Nueva recorrida por Casa de los Gobernadores

El domingo 3 de septiembre, el histórico edificio, ubicado en Bv. Gálvez 1274 (Santa Fe), abre sus puertas de 16 a 20.

El domingo 3 de septiembre, La Casa de los Gobernadores abrirá sus puertas a las 16, con un recorrido completo que abarca planta baja, primer piso, azotea, subsuelo y jardines del edificio; y está apuntado a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial. La visita cuenta con apoyatura gráfica que los asistentes utilizarán durante todo el recorrido y luego se la podrán llevar.

También, durante toda la jornada se puede recorrer la muestra «1910-1923: Una reconstrucción histórico-arquitectónica de La Casa”. Una muestra que propone traer al presente el pasado y ser un espacio de investigación activo en constante construcción.

“1910-2023” cuenta con tres ejes conceptuales desarrollados en seis áreas diferentes del edificio. El primer eje propone ser un recorrido hacia el pasado; cuando La Casa fue habitada. Esos espacios están conformados por mobiliario del siglo XIX que fue obtenido en calidad de préstamo por el Museo Histórico Provincial «Dr. Julio Marc» de la ciudad de Rosario; bajo la mirada de su director Pablo Montini. El segundo eje está centrado en los procesos de restauración que atravesó el edificio. Por último, el tercer eje se presenta como un área activa, un espacio de investigación en constante construcción colectiva que tiene como objetivo reconstruir todo lo sucedido en el inmueble.

La Casa cuenta con recorridos y asesoramiento en Lengua de Señas, sillas de traslado y ascensor; y para personas ciegas y con disminución visual el espacio cuenta con personal capacitado para acompañar durante el recorrido, si así lo prefieren.

El edificio, ubicado en Bv. Gálvez 1274 (Santa Fe), abre sus puertas de 16 a 20h. La entrada es gratuita y no se requiere de turno previo para asistir.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top