La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el Teatro “El Círculo”

Este jueves 27 de octubre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el Teatro “El Círculo” un nuevo concierto de su Temporada 2022, bajo la dirección del Director invitado Javier Mas.

Este jueves 27 de octubre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el Teatro “El Círculo” un nuevo concierto de su Temporada 2022. Bajo la dirección del Director Invitado Javier Mas, se interpretará el Dueto Concertino para Clarinete y Fagot de Richard Strauss, con los solistas Susana Schlaen (fagot) y Pablo Devadder (clarinete), así como la Sinfonía Los cuatro temperamentos de Carl Nielsen. El programa incluye la obertura Rosamunde de Franz Schubert.

Javier Mas, Director

Director, pianista y trompetista. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y de la Orquesta Sinfónica Municipal de 3 de Febrero.

Nacido en Buenos Aires, es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó en dirección orquestal con Guillermo Zalcman y en dirección coral con Carlos Vilo, además de participar en cursos dictados por los maestros Pedro Ignacio Calderón, Glenn Block, Yoav Talmi, Thüring Bräm, Arturo Diemecke y Jooyong Ahn.

Ha dirigido en diversos auditorios, como la Facultad de Derecho de la UBA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros. Actualmente es docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Susana Schlaen, Fagot

Realizó sus estudios de fagot con el maestro Pedro Chiambaretta, y cursos de perfeccionamiento con Gustavo Núñez, Kim Laskowsky y Ole Christian Dahl. Integra desde el año 2003 el Quinteto Municipal de Vientos de Rosario, con el cual, además de tocar repertorio tradicional, recorren escuelas y distritos de la ciudad de Rosario realizando conciertos didácticos. A partir del año 2006 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, desempeñándose como segundo y primer fagot. En 2013 gana por concurso abierto el puesto de Primer Fagot solista, desempeñándose en el mismo hasta la actualidad.

Pablo Devadder, Clarinete

Comenzó sus estudios musicales en la Banda de San Lorenzo con Orlando Scalona. Estudió clarinete y saxo con los profesores Julio Kobryn, Ariel de Vedia, Martín Scalona y clases magistrales con Mariano Rey y de clarinete bajo con Sebastián Tozzola. Desde el año 2005 a 2009 formó parte de la fila de clarinetes y fue solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR. En 2011 ingresó en la Banda Sinfónica Municipal de San Lorenzo, convirtiéndose en solista de clarinete. En 2019 ingresó a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario como suplente de solista y clarinetista bajo.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top