Nuevo concierto de la Sinfónica Provincial de Rosario y apertura del Ciclo “Antes del concierto…”

La Orquesta dirigida por el Maestro Javier Mas se presentará el próximo jueves 23 de mayo, a las 20, en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza, Rosario), con un programa que incluirá el estreno local de una obra del compositor Alex Nante, y dos de Wolfrang A. Mozart. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse desde el martes 21.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe y dirigida por el Maestro Javier Mas, realizará un nuevo concierto de la temporada 2024 con un programa incluirá el estreno local de “Tres sueños lúcidos” del compositor Alex Nante, y dos obras de Wolfrang A. Mozart: la Sinfonía N° 38 “Praga”, y la Sinfonía concertante en mib, con la participación de solistas del organismo Agustín Tamagno (oboe), Pablo Devadder (clarinete), Susana Schlaen (fagot) y Rubén Avero (corno).

En relación al programa elegido para este concierto, el director Javier Mas manifestó: “Mozart, por supuesto, es uno de los grandes pilares del repertorio universal de todos los tiempos y vamos a transitar una obra poco ejecutada que es la Sinfonía concertante para instrumentos de vientos y orquesta; y la Sinfonía ‘Praga’ una de sus últimas y más maduras composiciones para orquesta sinfónica compuesta en la década 1780. En esa época él tuvo un vínculo muy cercano con el ambiente musical de Praga (donde era una personalidad muy requerida y admirada), no solo por esta sinfonía sino también a partir de su ópera Don Giovanni. Esta sinfonía está estrechamente relacionada al afecto de Mozart por los praguenses y viceversa”.

“La obra que completa el programa es del 2013 y es del joven compositor argentino Alex Nante, discípulo de otro compositor rosarino, Luis Mucillo. Alex Nante es compositor, quizás la figura más destacada de su generación en nuestro país con una gran carrera internacional en Europa ligada a grandes orquestas y grandes figuras de la interpretación musical con una gran proyección dada su juventud. Esta obra fue acreedora del Premio Sadaic en el año 2013 y en una nueva versión la presentaremos como estreno local”, aseguró el Maestro Mas.

Ciclo “Antes del concierto…”

El jueves 23 de mayo, a las 19.15 en el Foyer del Teatro El Círculo, el Maestro Javier Mas y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario darán comienzo al ciclo de charlas denominadas “Antes del concierto…” como antesala al repertorio a abordar en el concierto que se realizará a las 20hs. En esta oportunidad el director de la orquesta dialogará con el compositor Alex Nante sobre la obra “Tres sueños lúcidos” que estrena en el concierto.

“Respecto a la charla previa al concierto contaremos con la presencia del compositor Alex Nante con el cual dialogaremos acerca de las inspiraciones, de la estética y poética de su música, particularmente sobre esta obra que presentaremos en carácter de estreno local, y para acercar las nuevas manifestaciones artísticas de la música de nuestro tiempo a nuestro público”, manifestó Javier Mas.

El ingreso a la charla es libre y gratuito y no requiere retirar previamente una entrada.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top