Nuevo concierto de la Sinfónica santafesina con aires brasileños

La presentación será el viernes 22 de septiembre, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, dirigido por el maestro Mateus Araujo como invitado.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, actuará en un nuevo concierto de su temporada el viernes 22 de septiembre, a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) de la capital santafesina. La entrada será gratuita pero limitada. En esta oportunidad, quienes quieran asistir deberán retirar localidades anticipadas.

El concierto estará a cargo del maestro brasileño Mateus Araujo quien, en calidad de invitado, conducirá al ensamble instrumental a través de un repertorio que incluirá obras de Nielsen y Fauré, sumando una de su propia autoría.

Las entradas podrán ser retiradas de forma gratuita, un máximo de 2 (dos) por persona, en la boletería del propio Teatro Municipal 1º de Mayo de lunes a sábado 9 a 13h y de 17 a 21h, y domingos de 17 a 21h.

Sobre Mateus Araujo

Director, compositor, pianista y violinista, Mateus Araujo fue violinista por 12 años de la orquesta sinfónica del Teatro Municipal de San Pablo, su ciudad natal. Fue director titular e invitado de importantes orquestas brasileñas desde su participación en el concurso mundial Maazel en 2002.

También fue director titular de las orquestas Jazz Sinfónica San Pablo, sinfónicas de Ribeirão Preto y del Teatro da Paz, Sinfónica Brasileira Juvenil y Sinfónica de la Juventud de Río de Janeiro, en las que presentó un amplio repertorio sinfónico y operístico y también actuaciones como solista de piano.

Estudió dirección orquestal con David Machado, Eleazar de Carvalho, David Zinman y Jorma Panula, entre muchos otros.

Graduado en Música y Composición por el Conservatorio Brasileño de Música (Río de Janeiro) y también con una maestría en la Universidad Federal de Río de Janeiro, fue residente en la Cité Internationale des Arts de París (2018 – 2020) como ganador del prestigioso premio Icatu Arts.

Desde 1994 ha presentado en Brasil y en el exterior sus obras orquestales y arreglos para diferentes formaciones, con obras estrenadas en Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Nueva York), Gewandhaus de Leipzig, en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y en la Sala San Pablo, entre otros.

En 2018 en París se estrenó su obra para piano solo “88 Preludios para 88 Notas”, en la que propone un nuevo sistema musical que desarrolla en sus composiciones actuales.

Programa

M. Araujo: Obertura sinfónica “Quintas”.

G. Fauré: Pelléas Et Méllisandre, Op. 80.

C. Nielsen: Sinfonía Nº 5, Op. 50.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top