Nuevo concierto gratuito de la Sinfónica de Rosario

El organismo dependiente del Ministerio de Cultura se presentará el jueves 1 de septiembre, bajo la dirección de Carlos Vieu como invitado.

Este jueves 1 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el Teatro El Círculo
un nuevo concierto gratuito de su Temporada 2022. Bajo la dirección del maestro invitado Carlos Vieu, se interpretará el «Concierto para Clarinete» de Carl Nielsen, a cargo de Ariel de Vedia -solista de Clarinete de la OSPR-, y la «Sinfonía Nr. 8» de Antonín Dvořák. El programa inicia con la «Obertura a Rienzi», de Richard Wagner. Las entradas se pondrán a disposición el mismo día del concierto, en el horario habitual de boletería (de 10 a 12.30 y de 16 a 20).

Carlos Vieu, director

Nacido en Buenos Aires, se graduó como licenciado en Dirección Orquestal en la UNLP. Ganó becas para perfeccionarse en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Fue director del Coro de la Asociación Wagneriana, y por concurso ganó sus primeros cargos dirigiendo la Banda Sinfónica de Buenos Aires, y luego la Sinfónica de Mar del Plata. En 2006 y 2007 fue Maestro Interno del Teatro Colón. En 2008 fue titular de la Orquesta Estable de dicho teatro. Entre 2013 y 2016 fue Director Musical y Titular de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. Es director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2002.

Ha dirigido más de treinta óperas, especializándose en el repertorio romántico y verista italiano. Sus
actuaciones internacionales lo han llevado por los principales teatros de Latinoamérica. En Estados Unidos es principal director invitado en la San José Symphony, y caben mencionar sus actuaciones en Lausanne (Suiza), Yerevan (Armenia) y Sinfónica del Vallés (Barcelona).

Ariel de Vedia, clarinete

Como solista de concierto, ha actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro El Círculo de Rosario, el Teatro Avenida y en diversas ciudades de Argentina. Junto a la Orquesta Sinfónica de Rosario ha interpretado, en calidad de solista, obras de Mozart, Weber y Copland. Ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta della Scalla de Milán, entre otras. Actuó bajo la batuta de Kurt Masur y Daniel Baremboim. En música de cámara actuó junto a artistas como Alberto Lysy, Pablo Saraví, Gustavo Di Giannantonio, Luis Orlando, Lilia Salsano, Graciela Recca y Yanina Bolognese, entre otros. Desde 2003 ocupa el cargo de Solista de Clarinete de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Entradas Relacionadas

Scroll to top