Nuevo taller de Historia y Literatura en el Histórico

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, invita a un nuevo encuentro del Taller de Historia y Literatura, a cargo de Leticia Chirinos, periodista y Magister en Literatura.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, invita a un nuevo encuentro del Taller de Historia y Literatura, a cargo de Leticia Chirinos, periodista y Magister en Literatura. Se realizará el jueves 24, de 16 a 18, en el SUM del Museo (3 de Febrero 2553).

Las reuniones familiares suelen dar tela para una novela. Mucho más cuando se trata del último cumpleaños del patriarca de la familia, a punto de morir consumido por el cáncer. Entre recuerdos transformados por drogas paliativas, sueños y la presencia de ancestros que tanto identifica a la literatura mexicana, Urrea nos lleva por la historia de la familia de la Cruz, una línea de Ángeles que vivieron atravesando la frontera entre México y Estados Unidos.

Exuberante, llena de guiños -algunos demasiado obvios- la novela es un manual para comprender la inmigración latina, sus rituales, sus brillos y también las penas de quienes viven entre dos culturas.

Este jueves nos encontramos para analizar “La casa de los ángeles rotos”, de Luis Alberto Urrea, finalista del premio National Book Critics Circle Award en 2019.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Scroll to top