Espacio Santafesino

DATOS

📌 Mendoza 1085, Rosario,

📞 342 590 1085

✉️ espaciosantafesino@gmail.com

Espacio Santafesino es el programa de estímulo a la producción cultural del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Apunta a impulsar y fortalecer los proyectos y la industria cultural en sus distintas disciplinas y en los diversos estadíos de desarrollo.

En el año 2024 se abren convocatorias para proyectos a desarrollarse en nuestra provincia por residentes locales.

Convocatorias 2024

Convocatoria Trimestral: Apoyos a la Producción Cultural

Esta línea de apoyo se abrirá 3 veces al año. El objetivo es impulsar y fortalecer los proyectos culturales con la posibilidad de presentarse en alguna de las cuatro líneas de apoyos:

  • Formación
  • Producción
  • Circulación
  • Eventos y Actividades culturales

Primera convocatoria
Fechas de inscripción: 3 de abril al 17 de mayo de 2024

Resolución Ministerial

Reglamento General

Bases Apoyo a la producción cultural 2024

Acceso al Formulario de Inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Convocatoria Anual: Estímulo a las Industrias Culturales

Esta línea se abrirá una vez al año con el objetivo de impulsar y fortalecer la industria cultural de la provincia. La convocatoria anual llama a presentar propuestas en alguna de sus nueve categorías:

  • Artes Escénicas
  • Artes Visuales
  • Desarrollo de Largometraje
  • Diseño
  • Editorial
  • Música
  • Producción de Cortometraje
  • Videojuegos
  • Videoclip

Primera convocatoria
Fechas de inscripción: 22 de abril al 31 de mayo de 2024

Resolución Ministerial

Reglamento General

Bases Estímulo a las Industrias Culturales 2024

Acceso al Formulario de Inscripción

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Preguntas Frecuentes

Es un programa dedicado a impulsar y fortalecer los proyectos culturales de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos, y las diferentes disciplinas que se desprenden de las mismas y que se desarrollen en la provincia de Santa Fe.

Las convocatorias son diferentes entre sí porque tienen líneas distintas, plazos diferentes y otros objetivos. 

La convocatoria ESTÍMULO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES es anual, se abre solo una vez al año y tiene 9 categorías a las que se pueden presentar: Artes Escénicas, Artes Visuales, Desarrollo de Largometraje, Diseño, Editorial, Música, Producción de Cortometraje, Videojuegos, Videoclip. 

La convocatoria APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL es trimestral, habrá tres convocatorias al año. La que se encuentra abierta ahora es para los proyectos a realizarse entre mayo, junio, julio o agosto. Cuenta con cuatro líneas de apoyos: Formación, Producción, Circulación, Eventos y Actividades culturales.

Todas las inscripciones se realizan de manera online.

La convocatoria ESTÍMULO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES estará abierta desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo inclusive.

La convocatoria APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL estará abierta desde el 3 de abril hasta el 11 de mayo inclusive.

No se aceptarán inscripciones, documentación y/o anexos por fuera del formato mencionado. Las inscripciones que se encuentren incompletas o que no cumplan estrictamente con los requisitos solicitados para cada línea, no serán consideradas.

Podrán participar de ambas convocatorias todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe.

Si desean presentarse menores de edad, siempre y cuando la línea lo permita, la inscripción operará a nombre de sus padres, madres o tutores/as.

Las personas jurídicas que pueden participar de las convocatorias son las Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas.

No pueden participar de ninguna de las convocatorias quienes a la fecha de la presentación no hayan cumplido con el desarrollo y rendición de cuentas de los proyectos seleccionados en convocatorias realizadas anteriormente por el Ministerio de Cultura.

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Cultura de Santa Fe, tanto personal de planta permanente o transitoria como personal contratado con artículo 8 de la ley 8.525 o artículo 169 de la ley 12.510.

Quienes hayan sido seleccionados dentro del corriente año calendario en cualquiera de las dos convocatorias como tampoco proyectos análogos.

Además del proyecto cultural definido se deberá presentar una copia del DNI y acreditar la residencia en el territorio santafesino. 

¿Cómo acredito que vivo en la provincia de Santa Fe?
A través de la presentación de UNA de las siguientes constancias:

- Constancia de inscripción en AFIP
- Factura de un impuesto o servicio del 2024 a su nombre. 

- Contrato de alquiler vigente a nombre de quien presente el proyecto.

Es necesario que quien se presente como postulante del proyecto cuente con una cuenta bancaria a su nombre.

ESTÍMULO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES
El período de recepción de los proyectos en todas las categorías será desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo inclusive. Los resultados se darán a conocer el 3 julio y serán anunciados por la web del Ministerio. 

 

APOYOS A LA PRODUCCIÓN CULTURAL | PRIMER LLAMADO
El período de recepción de los proyectos en todas las líneas será desde el miércoles 3 de abril al viernes 17 de mayo inclusive. En esta instancia se recibirán proyectos para realizarse entre mayo, junio, julio o agosto del año 2024. Los resultados se darán a conocer el jueves 6 de junio y serán anunciados por la web del Ministerio. 

 

Ambas convocatorias se ajustarán al calendario, pudiendo ser modificadas por razones de oportunidad, mérito o conveniencia.

Las consultas se pueden realizar por whatsapp al 3425901085 por mail a espaciosantafesino@santafe.gov.ar

Scroll to top