Puan se proyectará en Plaza Cívica

La celebrada película argentina se pondrá en pantalla en una noche que, con entrada libre y gratuita, se completará con la presencia de food trucks.

En el marco de la recuperación de la Plaza Cívica, ubicada en la sede de Gobernación (San Lorenzo 1949, Rosario), como espacio de Memoria y también de carácter público y cultural, durante todos los viernes de febrero el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe desarrolla diferentes actividades. En ese marco, este viernes 23, a las 20, se proyectará la película «Puan», dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat. La programación está a cargo del equipo del Cine El Cairo y la entrada es gratuita. Se recomienda al público llevar lonas y/o reposeras. Cabe destacar que, además, habrá food trucks.

«Puan» cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), docente que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de la cátedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán en un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

En caso de lluvia, se suspenderán las actividades.

Espacio de Memoria

En el edificio de la ex Jefatura de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, actualmente Plaza Cívica y Sede del Gobierno de Santa Fe, funcionó durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica, el Servicio de Informaciones (en la esquina de Dorrego y San Lorenzo). En el Servicio de Informaciones operó el mayor centro ilegal de secuestro en la región, que operó bajo la órbita del Segundo Cuerpo de Ejército. Se estima que allí estuvieron secuestradas alrededor de 2000 personas, perseguidas y perseguidos por su militancia política, social y estudiantil, fueron secuestradas/os, torturadas/os, y victimas de desaparición forzada en muchos casos.

El ex Servicio de Informaciones fue recuperado por el Estado provincial para la creación de un Espacio de Memoria, en defensa, promoción y ampliación de derechos.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top