Programa Feriar: abrió la inscripción para emprendimientos de industrias creativas

El Programa FERIAR, dependiente de la Secretaría de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe convoca a proyectos autogestivos en los diversos sectores de las industrias culturales como diseño, editorial, arte impreso para que conformen la base de datos para las convocatorias 2024.

El Programa propone establecer diversos canales y acciones para la visibilización, difusión y comercialización de los bienes culturales creados por productoras/es de los distintos sectores de las industrias creativas del territorio santafesino. Asimismo, busca reforzar el vínculo directo con el público y otros productores y productoras de la región, generando vías de información y cadenas de circulación.

Uno de sus objetivos fundamentales es la generación de espacios feriales que destaquen la creatividad santafesina traducida en objetos. En numerosas oportunidades, se potencia la experiencia con una propuesta gastronómica, intervenciones artísticas y música en vivo de artistas locales.

La modalidad de participación se desarrolla en tres sentidos. Por un lado, se generan convocatorias para conformar delegaciones santafesinas que vivencian experiencias en eventos culturales que se realizan anualmente, tales como el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el Mercado de Frutos Culturales, la Feria internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Centro, la Feria del Libro de Santa Fe, la Feria Internacional del Libro de Rosario, etc.

Además, se anuncian convocatorias públicas abiertas destinadas a proyectos autogestivos en los rubros de diseño, editorial, y arte impreso para que participen en diversos eventos culturales y festivales. Por último, y no por eso menos importante, contamos con un stand itinerante de producción editorial santafesina, conformado por más de sesenta sellos editoriales y autores/as santafesinos/as que están presentes a través de sus libros en diversos acontecimientos culturales del amplio territorio de la provincia.

El proceso de selección de los emprendimientos se logra mediante una curaduría que se establece por la propuesta conceptual del proyecto, la calidad técnica en la manufactura, la presentación del producto y la comunicación de la propuesta, entre otros criterios.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción a su base de datos, para que los proyectos con los criterios mencionados anteriormente puedan proponerse y ser evaluados para ferias y actividades venideras. Es importante tener en cuenta que la inscripción no implica la confirmación de participación.

Para más información comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico: feriasculturasantafe@gmail.com

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top