El programa tiene como objetivo recuperar y reapropiarse del espacio público y celebrarlo a partir de contenidos fraternos y solidarios para la construcción de una sociedad más inclusiva. La propuesta consiste en vincular al Estado, a través del Ministerio de Cultura, con instituciones de la sociedad civil como vecinales, organizaciones, bibliotecas, para activar entre todos, propuesta e ideas culturales en la vía pública.
Vereditas de mi barrio propicia espacios de encuentro y participación entre vecinas y vecinos con el fin de promover la convivencia y la cultura de paz, en la vía pública.
Desde la niñez, la vereda fue el lugar propio del encuentro, de los juegos, de las charlas. Fue y es el sitio en el que se abren las percepciones, se multiplican los saludos, se comparten ilusiones y realidades de una comunidad.
En las veredas todo se conversa. La puerta de cada hogar es una suerte de frontera imaginaria con ese sitio en el cual abunda el diálogo y el encuentro. Es el sitio predilecto de la infancia, la adolescencia y de la adultez; es por eso que la vereda contiene a todas y a todos, por siempre.