Programación para todos los gustos en Plataforma Lavardén

El espacio del Ministerio de Cultura ofrecerá diversas propuestas en los distintos espacios del histórico edificio rosarino.

Plataforma Lavardén, sede central del Ministerio de Cultura provincial en la ciudad de Rosario (ubicada en Mendoza 1085), continúa ofreciendo una variada propuesta cultural. Esta semana, la grilla incluirá poesía, jazz, teatro y, también, la visita de la extraordinaria artista brasilera María Creuza.

El miércoles 5, a las 20, en el Petit Salón del segundo piso de Lavardén tendrá lugar una nueva edición del ciclo Petit Conversa. En esta oportunidad, el encuentro tendrá como eje la presentación del libro “Todas las hojas caen”, de la poeta alcortense Leticia Boggio, quien leerá algunos poemas y conversará luego con Rocío Muñoz Vergara y Juan Cruz Revello. El evento contará además con la participación musical de Tobías Paván (BADS). La entrada es gratuita con retiro previo una hora antes del inicio, y se otorgarán hasta dos entradas por persona, en boletería de Sarmiento y Mendoza.

El día jueves, a las 21, habrá dos shows musicales en simultáneo. También con el Petit Salón como espacio, el ciclo Petit Jazz completará su programación con la actuación del grupo Pólvora Negra, que presentará su disco homónimo. La agrupación está integrada por Lucas Polichiso (piano y teclado), Emanuel Marquiore (bajo eléctrico) y Andrés Tarrab (batería), y en este álbum debut ofrecen “una sonoridad urbana y contemporánea, con el jazz como eje transversal, propone un viaje musical que se nutre de una amplia variedad de estilos, colores y texturas”. Mientras tanto, en el teatro de Sarmiento y Mendoza (sala principal de Lavardén) tendrá lugar el regreso de Graffiti, histórica banda rosarina que estrenará nuevo disco, “Oíd mortales”, y recorrerá además algunos clásicos de su repertorio.

El viernes, a las 21 y también en el Teatro, Charo López y Noelia Custodio presentarán “Qué olor”, versión teatral del programa radial homónimo que ellas mismas conducen. En ese mismo horario, el Gran Salón del quinto piso de Lavardén recibirá al guitarrista uruguayo Nicolás Ibarburu y al pianista argentino Sebastián Macchi, que estrenarán “Origami”, proyecto musical al que en esta oportunidad se suman Fernando Silva en bajo eléctrico y Gonzalo Díaz en batería.

El día sábado el Teatro será sede de la presentación de una de las grandes artistas de la música popular brasilera: María Creuza realizará un recorrido por sus clásicos, acompañada por el trío que dirige Víctor Díaz Vélez.

Con la música popular como eje, el mismo sábado 8, y también a las 21, en el Gran Salón se llevará adelante el encuentro de dos propuestas novedosas. Por un lado, Gonzalo Zabala con su proyecto Musgo estrenarán el disco “Tupinamba”, mientras que Neyen Morra hará lo propio con “Música y distancia”.

Las entradas para las funciones están disponibles para la venta en entradaslavarden.com o en la boletería de la sala.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top