Pulsar da a conocer los proyectos seleccionados para el Mercado

El gobierno de la provincia de Santa Fe anuncia las 44 propuestas audiovisuales que participarán de esa sección.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anuncia los 44 proyectos audiovisuales seleccionados del territorio provincial que participarán de la sección Mercado en la tercera edición de Pulsar Santa Fe que se desarrollará en un formato híbrido entre el 2 y el 5 de agosto en Ciudad Cultural Lavardén (Rosario).

Pulsar Santa Fe es una iniciativa colaborativa fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe a través de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. 

El Mercado de la Industria Audiovisual de la Provincia brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de la industria audiovisual santafesina promoviendo la sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo audiovisual y las instituciones gubernamentales, los espacios de formación, los medios de comunicación y las empresas. 

Asimismo, marca un itinerario para escalar las producciones audiovisuales santafesinas. Los proyectos seleccionados de largometrajes, cortometrajes, series y animación en etapa de desarrollo, proceso o circulación acceden a instancias de consultorías donde trabajan junto a profesionales de organizaciones destacadas de la industria, exponen sus proyectos en sesiones de pitch y participan de reuniones de negocios con invitados vinculados a la industria.

Se destaca que los Proyectos en Desarrollo son acompañados por organizaciones relevantes de la industria como espacios de formación, laboratorios, asociaciones y/o festivales: FIDBA, APIMA, Primer Episodio y APA Lab. Acceden a encuentros virtuales de consultorías previas al evento donde comienzan a trabajar junto a estos profesionales tanto los aspectos estéticos y narrativos como las perspectivas de distribución y comercialización de cada producción para promoverlas en este u otros mercados audiovisuales. Finalmente concluyen el trabajo de consultoría de manera presencial los primeros días del desarrollo del Mercado en Rosario. 

La secretaria de Política e Innovación Sociocultural Florencia Lattuada consideró:El sector audiovisual es fundamental dentro las industrias de base creativa y de las economías del conocimiento de la Provincia de Santa Fe ya que genera desarrollo productivo, fuentes de trabajo y distribución de la riqueza. Contribuye también de manera superlativa al fortalecimiento de la identidad santafesina. La convocatoria tiene como objetivo acompañar a este sector apoyando el desarrollo, la producción y la circulación de proyectos”.

La lista de seleccionados es la siguiente:

Sección APIMA para Desarrollo de Largometrajes de Ficción: TABÚ, presentado por Damián Nagel; Malenseñado, presentado por B+T Cine; Lo que se pierde, presentado por Arturo Castro Godoy; Crónico, presentado por Mauricio Minotti; Una maravillosa vida burguesa, presentado por Diego Castro; El Conejo Negro, presentado por Emanuel Rivas; Parece Nublado, pero es Humo, presentado por Augusto Bode; Sicarii, presentado por Gonzalo Couselo; Un ascensor sospechosamente grande, presentado por Augusto Robert; El hombre que dio un grito, presentado por Javier Rossanigo.

Sección FIDBA para Desarrollo de Largometrajes de Documental: Los Secretos de La Pródiga, presentado por Gisel Bugliolo; Destellos en la noche, presentado por Francisco Bonadeo; No te olvides de Monika Ertl, presentado por Lucila Gallino; Domingo, presentado por Mario Armas; Viernes Santo, presentado por Pietro  Picolomini. 

Sección Primer Episodio para el Desarrollo de Series: Caja Rápida, presentado por B+T Cine; Ríos de Sal, presentado por Erica Rozek; Los otros artículos, presentado por Kreta Digital Media S.A.S.; Inociencia, presentado por Universidad Nacional de Rosario; Cachimba, presentado por AVI FILMS SRL.

Sección APA Lab para Desarrollo de Animaciones: Invasores Silvestres, presentado por Operaciones Costeras SRL; El Mundo Después, presentado por Claudia Ruiz; Ritual, presentado por Inés Labarrerère Ventroni; Tala, presentado por Mariana Wenger; El Olvido, presentado por María Laura Mó; Días de espíritus, presentado por Fabricio Sola. 

Proyectos en proceso (WIP) Gombrowicz o la inmadurez, presentado por Nicolas Valentini; Centauros en la Pampa, presentado por Martin Donatti; Desentierros, presentado por Pamela Carlino; Sin Serif, presentado por Maia Ferro; Carteira Assinada, presentado por Pietro Picolomini; Sangre de Golpe, presentado por Lucila Gallino; Vamos Viendo, presentado por AVI FILMS SRL; Gualicho, horror litoral, presentado por Luciano Fabricio Redigonda.

Proyectos en circulación: ¿Dónde está Nora Lagos?, presentado por Judith Battaglia; Zona Franca, presentado por Rubén Plataneo; Entre Plumas y Dulce, presentado por Facundo Miniello; Desenmascarados, presentado por Tomás Previtera; Hijas del Maíz, presentado por Ana Taleb; Hore Shakul, presentado por Micaela Godino; Decido Yo, presentado por Juliana Montecchia; Latente, presentado por Clara Sosa Faccioli; El Imsomne, presentado por Mauricio Minotti; Estanbis, presentado por Stephany Piedrahita; ILEgal, la lucha por la legalización del aborto en Argentina, presentado por Danalí Riquelme; De otra galaxia y de mi ciudad-Documental, presentado por Cecilia Marlene Zuriaga; La alegoría de la cueva, presentado por Paula Rodriguez; Santísima Muerte. SM, presentado por Rubén Plataneo; Matria, presentado por Pamela Carlino; Susurradoras, presentado por Claudia Ruiz; Los mundos de Reni, presentado por Claudia Ruiz; Bajar, Subir, Bajar, presentado por Elad Abraham.

La selección de los proyectos participantes estuvo a cargo de un comité integrado por representantes de los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top