Reabrieron los Aleros de Villa Gobernador Gálvez

Los espacios ubicados en los barrios Ombú y La Esperanza volvieron a recibir a decenas de chicos y grandes para disfrutar de una tarde de juegos, talleres experimentales, música y destrezas.

Durante el último fin de semana de abril, los aleros Nahuel Huapi y La Esperanza, ambos en Villa Gobernador Gálvez, volvieron a abrir sus puertas para reencontrarse con decenas de familias en una tarde de juegos, talleres experimentales, música y destrezas junto a la escuela de circo itinerante La calle del circo y la alegría.  El sábado 27 volvió a abrir el Alero Nahuel Huapi, ubicado en ubicado en Pellegrini 2849, de barrio Ombú; y el domingo hizo lo propio el Alero La Esperanza, situado en Peñaloza 570, de barrio La Esperanza.

Decenas de personas, en especial niñas y niños, se acercaron pasado el mediodía hasta ambos espacios, a ver qué se estaba armando. Si bien las actividades comenzaban a partir de las 14, al menos una hora antes había una importante cantidad de personas esperando. Varias con mate en mano o bolsos donde asomaban termos, que fueron usados con el correr de la tarde, se fueron acercando al escuchar que había música en espacios que estuvieron cerrados durante un largo tiempo.

Desde las 14, integrantes de la escuela de circo itinerante La calle del circo y la alegría dieron la bienvenida y fueron invitando a los más pequeños a jugar en dispositivos lúcidos dispuestos en ambos predios, y vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario (el circense), mediante el «cuchitril de malabar»; «platos voladores», «payas x vos» y «equilibrio inestable». Luego presentaron un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador, para toda la familia, que contó con la complicidad y participación del público más pequeño.

La ministra de Cultura, Susana Rueda, junto al secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala, participaron de la reapertura del Alero Nahuel Huapi, y dialogaron con vecinas y vecinos que se acercaron junto a sus hijos y disfrutaron de las diversas propuestas de la escuela de circo itinerante.

Aleros

El Sistema Aleros fue una iniciativa que comenzó en octubre de 2017 en el marco del Plan Abre, a través de los por entonces ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social, para llevar a cabo propuestas y acciones en las que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público. Los Aleros son espacios comunitarios de convivencia, libertad y aprendizaje. Son también lugares de integración y participación, a través de diversos talleres y distintos espectáculos.

El Alero La Esperanza está ubicado en Peñaloza 570, de barrio La Esperanza y fue inaugurado en julio de 2018; mientras que el Alero Nahuel Huapi está situado en Pellegrini 2849 de barrio Ombú y abrió sus puertas por primera vez en junio de 2019.

Además, hay otros tres espacios: “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego, “El Alero Sportivo Cultural de Acería” y “El Alero Sportivo Cultural de Las Flores”, en la ciudad de Santa Fe.

Entradas Relacionadas

Scroll to top