Resultados de evaluación de antecedentes para Residencias Culturales

El Ministerio de Cultura hace públicos los resultados de la evaluación de antecedentes de las personas postuladas para el programa de Residencias Culturales 2023, que se desarrollarán en siete espacios culturales de la ciudad de Santa Fe.

Resultados de evaluación de antecedentes

El programa de Residencias Culturales es una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Además de la edad, fue requisito para anotarse: tener título secundario finalizado o constancia de alumno/a regular; no haber sido residente en años anteriores, y residir en la ciudad de Santa Fe o su área metropolitana (Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo).

Este programa, durante 2023, se desarrollará en:

  • El Molino, Fábrica Cultural
  • La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
  • La Esquina Encendida
  • Espacio Cultural de Yapeyú
  • El Alero Coronel Dorrego
  • El Alero Acería
  • El Alero Las Flores

Sobre el programa

La residencia busca propiciar que las y los jóvenes se formen y resuelvan situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Entradas Relacionadas

Scroll to top