"Rosario, mi bandera": la ciudad vivirá una gran fiesta popular para celebrar al pabellón nacional

En el marco de la agenda presentada por Provincia y Municipio, una destacada celebración espera a rosarinos y rosarinas el próximo 20 de junio frente al Monumento a la Bandera. Entrada gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Provincia participará, acompañando a la ciudad de Rosario, de la gran fiesta popular que tendrá lugar el próximo 20 de junio, desde las 12, en el predio ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con una amplia variedad de actividades para toda la familia, incluyendo música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y juegos.

En el marco de la presentación de las actividades, en la que estuvo acompañada por el secretario de Cultura municipal, Federico Valentini, la ministra de Cultura Susana Rueda expresó: «La ciudad de Rosario festeja su bandera y este año le vamos a poner todo el brillo que corresponde. Nosotros queremos que esta fiesta se convierta en la fiesta de la gente. De los rosarinos y de todos los santafesinos que quieran venir porque va a haber de todo: la fiesta del asado a la estaca, empanadas, pastelitos, concursos y además dos escenarios muy grandes con artistas en su mayoría santafesinos».

«Esperamos que los argentinos, santafesinos y rosarinos se apropien de esta fiesta. y que el clima nos acompañe porque a todos nos hace falta esta cuestión del encuentro. Estamos trabajando con la Municipalidad de Rosario intensamente. Tenemos una alineación total y trabajamos en un montón de conmemoraciones, celebraciones y actos, porque de eso se trata: potenciar y usar bien la sinergia», completó la ministra.

La música será un elemento central de la celebración, con la presencia de destacados artistas locales y nacionales entre los que se destacan Nahuel Pennisi, Koino Yokan y La Vanidosa, quienes brindarán shows en vivo a lo largo de la jornada. El escenario Del Río será el epicentro de la fiesta, donde se podrá disfrutar de diferentes géneros musicales, desde el folclore hasta el rock, pasando por el tango y la cumbia. Además, habrá un escenario especialmente dedicado a la música del litoral en el que estarán presentes el Dúo Ñapindá, María Elena Sosa y Monchito Merlo.

Los amantes de la gastronomía tendrán su lugar en los concursos de empanadas, asadores a la estaca y pastelitos, en los que las y los participantes podrán competir por el premio al mejor plato. Habrá además una amplia variedad de puestos de comida para todos los paladares, donde se podrán degustar platos típicos argentinos e internacionales.

Baile y diversión para toda la familia

El patio de baile será el espacio ideal para aquellos que quieran mover el cuerpo al ritmo de la música, con clases para personas de todas las edades. Los más chicos también tendrán su lugar en el parque, con un patio de juegos especialmente diseñado para ellos. Habrá juegos inflables, animadores y muchas sorpresas más para que disfruten a lo grande.

La celebración del Día de la Bandera es una invitación a toda la familia a disfrutar de una jornada llena de música, gastronomía y juegos. Un espacio para unirse en torno a la insignia patria y celebrar los valores que ella representa.

Cronograma

Escenario Del Río: Vicky Virgolini, Trinidad Orellano (malambo), Sauce Rojo (dúo de músicas argentinas), María Emilia Sottocorno, Lucio Taragno, Koino Yokan, La Vanidosa y Nahuel Pennisi.

Escenario Del Litoral: Diego Salazar, Grupo Tus Amigos, Sol García, Simón Merlo, Dúo Ñapindá, María Elena Sosa, Monchito Merlo.

Patio de baile: Dj Zulema, Clase Abierta Caro Trebino. Espacio Cultural La Trunca, Agrupación Folklórica Umbral del Espacio Cultural La Trunca, Ballet Rincones de mi Patria, Ballet Nockaycu, Grupo Origen de Tradición, Conjunto de Danzas Ivymarae, Ballet Folklórico Lihue Sumaj del Distrito Oeste.

Otros espacios: Patio gastronómico con concurso de empanadas, asadores a la estaca y pastelitos, Patio de baile Danzas del Encuentro,Tarima Rincón del Sol, Talleres de cocina y degustaciones, Juegos y actividades para infancias, Ferias de artesanías.

Sobre la celebración del 20 de junio

Rosario, la cuna de la bandera, la ciudad de deportistas que llevan la pasión de los colores patrios por todo el mundo, la ciudad de la cultura, de los emprendedores y emprendedoras, del encuentro, de los amigos y amigas, de las familias, del río, la ciudad que homenajea y pone en lo más alto, la enseña patria.

La Bandera se izó por primera vez en esta ciudad, en estas barrancas, con el río Paraná de testigo, y a 204 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el municipio hace este evento popular para homenajearla. La mejor forma de celebrarla es disfrutando en familia, entre amigos, compartiendo aquellas cosas que marcan identidad, como la música, la danza, la comida.

Agenda para el 21 y 22 de junio

Las celebraciones por el Día de la Bandera continúan los días viernes 21 y sábado 22 en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera con las Promesas de Lealtad a la Bandera abiertas a la participación de rosarinas, rosarinos y visitantes. La invitación es desde las 14, y en ambas jornadas, además, habrá música para disfrutar en familia: el día viernes 21, Oropel, Musiquitas con Orejas y Javi Chocobar serán de la partida; mientras que el sábado 22 de junio el turno será de Freddy y Los Solares, Azúl Saita y Gulubú Rock. Con entrada libre y gratuita.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top