Sala Lavardén

DATOS

📌 Mendoza 1085, Rosario

📞

✉️

🌐

Dentro de las instalaciones de la Plataforma Lavardén funciona el Teatro Provincial Manuel José de Lavardén.

La sala teatral, que se llamó en un principio Sala Rosario, luego Sala Evita, se encuentra en la planta baja y consta de cuatrocientas butacas, una excelente acústica y un “cielo” pintado en el techo por las manos del artista plástico Alfredo Guido, hermano del arquitecto Ángel Guido quien fuera el que diseñó el Monumento Nacional a la Bandera.

Es el espacio más clásico de la Plataforma. Allí se mostraron obras de teatro, proyecciones de cine, recitales, bailes, muestras de escuelas y actos oficiales. En un momento la actividad artística se suspendió y hasta fue un acopio de granos y depósito. En 1949 el grupo Teatro de Arte de Rosario solicitó la recuperación del mismo como sala y se hizo cargo de las tareas de limpieza y reconstrucción reabriendo en 1950 con una función del El puente, de Carlos Gorostiza.

En el quinto piso, se encuentra el Gran Salón. Un salón que tiene un atractivo especial; por su belleza arquitectónica y su imponente tamaño es uno de los preferidos del edificio. Su capacidad y distribución espacial permite la realización de actividades diversas como bailes, conciertos, conferencias, proyecciones, muestras, presentaciones.

En su pasado, fue el antiguo comedor del Edificio de la Federación Agraria. Hoy es uno de los lugares propicios para el encuentro.

Scroll to top