Santa Fe en el Encuentro Federal sobre Producción de datos y Registros Culturales

Como parte de las jornadas de Formación de “Cultura Pública”, se realizó en el Centro Cultural Kirchner un encuentro con pares provinciales para compartir experiencias en la gestión federal de datos para el sector cultural y delinear acciones para el 2023.

Organizado por la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión, de la que depende el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCa) y el Registro Federal de Cultura, el Encuentro Federal sobre Producción de datos y Registros culturales se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner con la participación de la Red de enlaces provinciales del SInCA y responsables de los Registros de Cultura provinciales de 19 provincias. La Provincia de Santa Fe estuvo representada por la Secretaria de Política e Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura, Florencia Lattuada, quien ratificó el camino del Ministerio hacia el Primer Sistema de Información Cultural de Santa Fe.

El Encuentro estuvo encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien destacó la relevancia de la Red Federal de Enlaces del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCa) y del Registro Federal de Cultura para combatir la concentración y federalizar las políticas públicas, con el objetivo de promover y proteger la diversidad cultural.

Participaron además Luis Eduardo Castro por Catamarca; Carolina Sampor por Chaco; Francisco Osés por Chubut; Silvia Longo y José Castiñeiras por Córdoba; Rosana Romero por Corrientes; Aníbal Beorda por Entre Ríos; Cristian Velazco por Formosa; Florencia Silva por Jujuy; Silvana Castilla Gómez y María Belén Ruartes por La Rioja; Carolina Peralta por Mendoza; Verónica Soledad Jakus por Misiones; Marcelo Soria por Neuquén; Cristian Riquelme por Río Negro; Romina Torres y Débora Velasco por San Juan; Liliana Días de Santiago del Estero; Lucas Tolaba por Tierra del Fuego; Guillermo Saab y Martín Tinkelemberg por Tucumán; y Hernán Seiguer y Yasmina Ghio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top