“Santa Fe en tu corazón” acompañó la “Fiesta del Salado con gran éxito de público en Tostado

Pese a las condiciones climáticas adversas, este domingo miles de personas participaron de los shows del programa del Ministerio de Cultura.

Una nueva edición de “Santa Fe en tu Corazón” se llevó adelante en Tostado en el marco de la tradicional Fiesta del Salado de la localidad del norte provincial. Alrededor de cinco mil personas, a pesar del día lluvioso, se acercaron al Camping Municipal de Tostado para participar de la 3ª edición de la Fiesta del Salado, que tuvo acceso libre y gratuito

Además de los espectáculos que se desarrollaron en el escenario móvil provisto por la cartera cultural, hubo puestos de artesanías, emprendedores, patio de comidas y las tradicionales competencias de torta asada y costillar asado a la estaca.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch y el diputado nacional Roberto Mirabella, quienes entregaron sendas declaraciones de interés, una de la Cámara baja de la Nación y otra de la cartera de Cultura provincial. El titular de Cultura agradeció al intendente de Tostado, Enrique Mualem, y señaló “la importancia de este tipo de festividades para mostrar la cultura santafesina, su color y diversidad, sus tradiciones y la participación popular”.

Además, se encontraban el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina, la directora provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, demás autoridades municipales y la coordinadora del programa, Gabriela Cardozo.

El diputado Mirabella sostuvo que es “un orgullo muy grande que la provincia de Santa Fe tenga este tipo de fiestas donde se revaloriza nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra historia, y que sea un modo de encuentro y festejo de las familias”. Y agregó: “Realmente estoy muy contento que podamos darle valor a lo que somos, a lo que tenemos y que a pesar del mal tiempo podamos festejar, porque la lluvia no nos va a parar”.

Por su parte, el intendente agradeció a las autoridades presentes, “especialmente al gobierno de la provincia en la persona del ministro Llonch, al diputado Mirabella, a los empleados municipales y gabinete en general, a todas las instituciones que apoyaron este evento, a los feriantes y a los vecinos y vecinas por estar, por acompañar y a hacer el aguante a pesar de la lluvia porque gracias a todos hoy podemos disfrutar de esta hermosa fiesta”.

Aunque promediando la tarde el mal clima se hizo presente, el público acompañó en todo momento, mientras por el escenario desfilaban, entre otros artistas, la Compañía de Danzas Suyay; La Sub20; el Grupo Cali y coronando la jornada, Coty Hernández.

SANTA FE EN TU CORAZÓN

Santa Fe en tu Corazón es un programa del Gobierno de la provincia de Santa Fe que coordina el Ministerio de Cultura y que comparte con santafesinas y santafesinos música, voces populares y danzas, convocando a artistas consagrados, intérpretes locales, regionales y elencos municipales.

Las próximas fechas de Santa Fe en tu Corazón tendrán lugar el 7 de mayo, en

Esperanza y el 21 del mismo mes en Cañada de Gómez.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top