Santa Fe en tu Corazón celebró en Rosario el Día de las Infancias

Una multitud se congregó este domingo 7 de agosto en el Museo del Deporte Santafesino para disfrutar de artistas circenses y las bandas Familia Sarrasani, Cuatro Colores y Canticuénticos.

(Texto: Carlos Retamal. Fotos: Juan Manuel Somaglia) El Ministerio de Cultura de la provincia, en el marco del programa Santa Fe en tu Corazón, festejó este domingo 7 de agosto el Día de las Infancias en la explanada del Museo del Deporte Santafesino. En el parque Héroe de Malvinas, ubicado en la zona sur de Rosario, las bandas Familia Sarrasani, Cuatro Colores y Canticuénticos hicieron deleitar a una multitud. “Ver tanta gente en este parque es algo que nos llena de satisfacción. Arriba del escenario hay bandas de la provincia de Santa Fe, lo que le da un plus aún mayor”, señaló el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch.

“Damos comienzo al mes de las infancias con una actividad que está pensada para que toda la familia la pueda disfrutar. Y que además de ver un espectáculo artístico de calidad, que todas las familias que se acerquen puedan ver todos los programas de gobierno que tiene la provincia de Santa Fe, a través de los distintos ministerios, que hoy están acá. A través de la cultura, lo que tratamos de hacer es que todos vean los programas de gobierno que lleva adelante la gestión del gobernador Omar Perotti: el Boleto Educativo Gratuito; las políticas de salud, que incluyen la vacunación y la detección de covid; las propuestas de desarrollo; todos los programas que tienen que ver con el Ministerio de Género y también lo que se ofrece a través de cooperativas de trabajo, que muestran y comercializan lo que hacen. Estamos muy contentos de poder ayudar a mostrar todo el potencial que tiene el gobierno de la provincia, en este caso en la ciudad de Rosario”, concluyó el ministro de Cultura, haciendo referencia a los programas provinciales Boleto Educativo Gratuito; Santa Fe más Conectada; Santa Fe Más, Viví Santa Fe; Santa Fe más Cerca; Billetera Santa Fe; Santa Fe en tu Corazón y diversos dispositivos del Ministerio de Igualdad y Género.

Actividad para chicos y grandes
Poco antes de las 14, varias familias fueron llegando en forma tranquila, con mates, reposeras y camperas para protegerse del viento y las nubes que amenazaban con quedarse tapando el sol. En forma tranquila, se iban acomodando en el Parque Héroes de Malvinas, ubicado junto al Museo del Deporte Santafesino, en Ayacucho al 4800, al sur de Rosario. A los pocos minutos, artistas circenses aparecieron entre el público. Los más chicos comenzaron a mirarlos con asombro, algunos se animaban a tocarles las manos y otros a perseguirlos, bajo la atenta mirada de los adultos con los que habían llegado.


Instantes después apareció en el escenario Familia Sarrasani, banda creada en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU) de la ciudad de Rosario. El grupo, nacido de las partituras originales de un gran circo alemán,  es dirigido por Esteban Sesso y cuenta con trompetas, trombones, flautas, clarinetes, saxos, percusión y cuerdas que vibraron e hicieron bailar a muchos de los presentes en el parque.

Un rato más tarde, los integrantes del grupo Cuatro Colores se subieron al escenario montado en un extremo del parque, con el Museo de fondo. La agrupación oriunda de Firmat, ubicada 60 kilómetros al oeste de Rosario, está conformada por músicos y educadores musicales que presentaron un repertorio infantil de temas populares y otros propios, que hicieron bailar a chicos y grandes.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 16, se presentó el plato fuerte de la jornada: la banda Canticuénticos, oriunda de la ciudad de Santa Fe, para deleite de una verdadera multitud. “Cerrar la jornada con esta banda es algo que nos habíamos propuesto hace mucho. Es para que lo disfruten todos”, remarcó el ministro Llonch.


Santa Fe en tu Corazón
El programa Santa Fe en tu Corazón del Ministerio de Cultura es un ciclo itinerante que está recorriendo la provincia con un camión que se convierte en escenario móvil. En la edición 2021 se recorrieron 11 localidades donde más de 150 mil santafesinas y santafesinos disfrutaron de jornadas para toda la familia con artistas locales, regionales y de renombre nacional.

El ciclo Santa Fe en tu Corazón toma el nombre del programa organizado en la década del ’80 por el gobierno provincial, del que participaron artistas que recién habían regresado al país tras la dictadura y otros que buscaban un lugar en los escenarios para consagrarse. En ese contexto, además del ciclo, apareció el disco Santa Fe en tu corazón, que contó con la participación de artistas de la talla de Ariel Ramírez, Silvina Garré, Enrique Llopis, Horacio Guarany, Lalo De Los Santos, Juan Carlos Baglietto, Litto Nebbia, León Gieco, Adrián Abonizio, Fito Paez y Jorge Fandermole, entre otros.

Entradas Relacionadas

Depósito abierto: un recorrido por las colecciones zoológicas del Museo Gallardo

Depósito abierto: un recorrido por las colecciones zoológicas del Museo Gallardo El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” abre las puertas de sus depósitos zoológicos para que el público pueda conocer parte de sus colecciones. Junto a integrantes de las áreas «Educación» y «Conservación y Restauración» se realizarán recorridos mediados los viernes 14...

Scroll to top