Santa Fe en tu Corazón llega a Esperanza, Firmat y Rafaela

Con una nutrida agenda, el programa, anclado en el corazón de los santafesinos, comenzará septiembre visitando varias localidades santafesinas.

En su frondoso itinerario que cosecha momentos compartidos, música, teatro y feria de emprendedores, Santa Fe en tu corazón reunió multitudinarios públicos en su paso por Gálvez y San Cristóbal el fin de semana pasado. En palabras del ministro de Cultura, Jorge Llonch, “nada queda lejos en nuestro mapa y eso se demuestra con este programa”. A la vez, recordó el trabajo incansable que se viene realizando: “Hicimos más de 40 presentaciones, convocando a más de 500.000 personas y seguimos recorriendo cada rincón del territorio”.

Santa Fe en tu Corazón alimenta en cada encuentro el vínculo con el pasado, con la memoria, pero proyectado al futuro a través de las nuevas voces y las nuevas manifestaciones artísticas de la provincia.
Se trata de un ciclo que contempla más artistas, más cantantes y que abraza la diversidad cultural de la provincia, adaptada a una realidad incontrastable de inclusión, paridad, multiplicidad de voces e incorporación de nuevas tecnologías

Es una memoria en presente que nos acompaña en cada rincón de la provincia.

Agenda de presentaciones

– Sábado 2/9, en Esperanza: En el marco de la Fiesta de la Agricultura el Ministerio de Cultura se presenta la Delegación Oficial de Santa Fe 2023 «Santa Fe en tu Corazón Late Cumbia».

– Domingo 3/9, 14h, Firmat: El Polo Cultural y Santa Fe en tu Corazón celebran El día de las Infancias con un Show de Topa. Además actuará 4 Colores – Taller Maestras Jardineras coordinadas por Danilo Pizzichini. En el Centro de Educación Física (Playón del Ferrocarril).

– Domingo 3/9, en Rafaela: Acompañando el Festival La Tamberita con artistas y la Delegación Oficial de Santa Fe 2023 «Santa Fe en tu Corazón Late Cumbia».

Santa Fe en tu Corazón es más que un ciclo de recitales

Este programa itinerante convoca a elencos municipales, artistas locales y regionales, a través de una programación que combina un surtido de espectáculos con las fiestas locales propias de cada lugar que visita. Su espíritu se encuentra en recorrer diferentes localidades de nuestra provincia, con propuestas de música, teatro y diversión. Con la presencia de ferias de artesanos y emprendedores, invita a todos y a todas a sumarse con su mate y reposera para pasar una tarde de esparcimiento.

Historia de un programa que llegó al corazón de los santafesinos

Santa Fe en tu Corazón es un vínculo con el pasado, con la memoria, pero proyectado al futuro a través de las nuevas voces y las nuevas manifestaciones artísticas de la provincia. En los albores de la democracia, el gobierno de Santa Fe diseñó un recorrido por toda la bota con shows de los artistas más reconocidos, muchos de ellos recién llegados del exilio como Horacio Guarany, Juan Carlos Baglietto, Lito Nebbia, Silvina Garré, Jorge Fandermole, León Gieco, entre otros grandes exponentes de la canción popular.

Ese itinerario redundó en una obra de excelencia que sirvió para grabar lo que hoy los más jóvenes no conocen: un viejo disco de pasta y un cassette que sonó en cada barrio, en cada escuela, en cada rincón santafesino, generando orgullo e identidad. Este tiempo tan diferente, en el que los abrazos vuelven a decir presente, el Ministerio de Cultura se ha propuesto retomar aquella esencia para convertirla en un nuevo ciclo que contemple más artistas, más cantantes y que abrace la diversidad cultural de la provincia, adaptada a una realidad incontrastable de inclusión, paridad, multiplicidad de voces e incorporación de nuevas tecnologías.

Desde Florencia a Venado Tuerto, desde Gato Colorado a Casilda, el camino que se ha iniciado no se detuvo y sigue de gira. En la primer edición del 2021 se inició el recorrido con la celebración por los 100 años de la ciudad de Reconquista fue el marco para la presentación de Chango Spasiuk y destacados artistas, bailarines, músicos y pasistas locales que marcaron el kilómetro cero de Santa Fe en tu Corazón.

Allí se puso en marcha este programa itinerante que ya recorrió varios rincones de la provincia en ediciones posteriores como Calchaquí, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Margarita, Venado Tuerto, Las Parejas, Casilda, Ceres, Tostado, Granadero Baigorria, Firmat, Carcarañá, El Trebol, Coronda, Villa Gobernador Gálvez y muchas más previstas para este año en su Edición 2023.

Aquel sueño de los dirigentes de principios de los años 80, vuelve hoy con el recuerdo de los que ya no están, con la esencia intacta y comprendedor de un tiempo diferente en el que las y los jóvenes serán protagonistas desde cada rincón de la santafesinidad porque, como dice nuestro ministro Jorge Llonch, “nada está lejos en nuestro mapa”.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top