Santa Fe participó de la “Noche de las Casas de Provincia”

La cultura, el turismo y el arte santafesino tuvieron un rol protagónico en una velada que tradicionalmente une a todo el país en una gran fiesta federal.

La Casa de la Provincia de Santa Fe se sumó el viernes pasado a la 10ª edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, una propuesta federal en la cual todas las casas de las provincias abren sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires exhibiendo todas sus potencialidades.

Santa Fe se lució en un festejo al aire libre, que tuvo música, cultura, gastronomía, juegos, sorteos y la apertura al público del Museo del Rock.

El evento contó con la presencia destacada de músicos consagrados del pop, el rock y el folclore de las últimas décadas como Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Rubén Goldín, Patricia Gómez, Silvio Astier, Dúo Madre Luz, Itatí Barrionuevo y un cierre que hizo bailar a todos con una selección de las comparsas de Vera.

Al respecto, la secretaria de Gestión Federal y delegada de Gobierno de la Casa de Santa Fe, Candelaria González Del Pino, expresó: “Pudimos disfrutar de músicos y artistas representativos de toda la provincia. También se pudo mostrar la gestión a través de los stands que se instalaron, donde pudimos contar a quienes nos visitaron qué estamos haciendo en Santa Fe y cuáles son los atractivos que tiene la provincia para recibirlos”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, destacó “esta gran fiesta que cada año sirve para mostrar las potencialidades de la provincia de Santa Fe a todo nivel”, al tiempo que agradeció a las y los artistas que participaron de la celebración: “Nos da mucho orgullo que nuestra provincia sea la cuna de artistas con esta especial sensibilidad”.

Uno de los principales atractivos de la noche fue el Museo del Rock, un proyecto itinerante que reúne memorabilia de artistas fundacionales del rock de autor en español. Esta muestra, que se presentó el 2 de diciembre pasado, podrá visitarse hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 en la Casa de Santa Fe (25 de mayo 178, CABA), con entrada libre y gratuita.

Además, quienes visitaron la Casa de Santa Fe pudieron participar de sorteos y degustar productos regionales, fiambres y bebidas, hasta los míticos alfajores santafesinos. También pudieron conocer los productos del LIF, así como su historia y trayectoria.

La cultura, el turismo y el arte santafesino tuvieron un rol protagónico en una noche que tradicionalmente une a todo el país, en una gran fiesta federal.

Entradas Relacionadas

Scroll to top