Santa Fe presente en la apertura de Filba 2023

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inauguró su nueva edición. El Ministerio de Cultura vuelve a participar con stand propio, donde se reúnen obras de más de 60 editoriales y de un centenar de autoras y autores de toda la provincia.

Este jueves 27 de abril, la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tuvo su jornada inaugural en el predio ferial de La Rural, donde la Provincia de Santa Fe volverá a estar representada con un stand propio a cargo del Ministerio de Cultura provincial.

Ubicado en el lote 3015 del Pabellón Ocre (con ingreso por Plaza Italia), reúne títulos de más de 60 editoriales y de un centenar de autoras y autores de distintos puntos de la provincia. En ese sentido, la subsecretaria de Innovación Sociocultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Carla Saccani, destacó: “Tenemos escritores de todas las generaciones y nuestro stand destaca del resto de los stands provinciales porque está lleno de editoriales. La gente viene a nuestro stand a comprar libros, no a ver un espectáculo, se cumple efectivamente el objetivo de una Feria Internacional del Libro. Y somos un gran ejemplo de lo federal. Porque si bien el mundo del libro es muy unitario, la Provincia de Santa Fe está dando una gran pelea en ese sentido”.

El acto de apertura de esta nueva edición contó con la participación central de Martín Kohan, del presidente de la Fundación El Libro Alejandro Vaccaro y del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, entre otros. “Me pareció muy importante lo que dijo Alejandro Vaccaro relacionado sobre todo al rol hacia el futuro de escritores y escritoras. Y fue un honor escuchar a Martín Kohan y todo lo que planteó, porque es un impulso para los escritores argentinos y santafesinos”, expresó Saccani, presente en el acto inaugural. Además, la funcionaria destacó la participación de Santiago de Chile como ciudad invitada de honor, y apuntó: “Me parece muy alentador sobre todo en relación al rol de Santa Fe con su política de relaciones exteriores”.

Sobre el stand de Santa Fe

Por decimoquinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura de Santa Fe participa de la FILBA con un stand propio, que en esta edición ocupa el lote 3015 del Pabellón Ocre. Con 46 metros cuadrados, reúne títulos de más de 60 editoriales y más de 100 autoras y autores de los cinco polos del territorio de la provincia. El material disponible puede consultarse en el Catálogo Online.

Asimismo, la Provincia propondrá una serie de actividades culturales adicionales. El domingo 7 de mayo se conmemorará el Día de Santa Fe, con la presentación del Coro Polifónico Provincial. El concierto se realizará a las 20:30 en la Sala José Hernández, donde presentarán un repertorio conmemorativo a los 40 años de la recuperación de la democracia.

El sábado 13 de mayo se realizará la presentación del libro “Un pez en un cauce que mengua”, a las 19 en la Sala Domingo F. Sarmiento. La obra de Carina Sedevich resultó ganadora del Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” 2022, y fue producido por Ediciones del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, que orienta su catálogo al desarrollo de libros que difunden la riqueza cultural del territorio santafesino desde una perspectiva contemporánea.

Finalmente, el domingo 14 de mayo el diputado nacional Roberto Mirabella presentará su nuevo libro, “Defendamos Santa Fe”, en un acto que contará con la presencia del ministro de Cultura Jorge Llonch y autoridades provinciales.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top