Santa Fe tiene a su delegación para el MICA

El Ministerio de Cultura seleccionó a 30 proyectos para participar del Mercado de Industrias Culturales de Argentina, que se realizará entre el 19 y 22 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) es un evento de proyección internacional, orientado a promover el desarrollo y vinculación de empresas, productores y profesionales de las industrias culturales. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, nació en 2011 con el objetivo de impulsar la comercialización de bienes y servicios culturales de los sectores Teatro, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y Artes Visuales. A través de los años se consolidó como el mercado cultural más grande de la región. En 2021, junto con la creación de la plataforma web mica.gob.ar, se incorporaron además los sectores Infancias, Circo, Danza, Folklore, Hip Hop, Tango, Música AcadémicaEste año, Santa Fe estará representada allí por una importante delegación.

En este sentido, para la edición 2022 MICA brindará un espacio de intercambio para 3 mil participantes de las industrias culturales nacionales e internacionales, con actividades orientadas a la internacionalización de bienes y servicios culturales, expansión de oportunidades de negocio, espacios de formación e inclusión sectorial y fortalecimiento del mercado interno y regional de las industrias culturales. La programación está compuesta por conferencias, talleres, rondas de vínculos y negocios, feria de emprendedores, laboratorios y muestras en vivo.

Las postulaciones fueron evaluadas según los siguientes criterios: antecedentes; presentación del portfolio; cantidad de materiales, presentaciones, asistencia a mercados, desarrollados con la propuesta artística; potencialidad del proyecto cultural para asistir a un mercado internacional (propuesta escénica, calidad estética, portfolio, producción, comunicación, materiales de difusión).

La delegación santafesina estará conformada por Oscar Gomitolo (Sonamos Latinoamérica, Música), Fabrice Gautheron (Fanfarria Ambulante, Música), Mabel Zimmermann (La Ola Editorial, Editorial), Gonzalo Mansutti (Música), Sofía Novaira (Descartes, Diseño), Nicolás Heredia (Artes Visuales), Rocío Elizalde (Latido Americano, Música), Selena Ragona (Mamá Cangura, Infancias), María Florencia Galli (Dioquetas, Diseño), Lucía Berman (El Horrmiguero Infinito, Diseño), Martín de Rico (Kundur Argentina, Diseño), Luciano Redigonda (Espectro Sonoro, Audiovisual), Julián Rossi (Kuikatl Discos, Música), Verónica Rodríguez (COBAI, Danza), Patricia Gomez (Música), Geo  Bisordi (Artes Visuales), Anabel Fernanda González (Cia. Tallarín con Banana, Circo), Irupé Maria Vitali Bernardi (Megáfona. Teatro Documental y Performático, Teatro), Noelia Carrizo (Qom Alphi, Diseño), María Laura Schaufler (Capoeira Onda, Danza), Yamila Serb (Shami Serb, Artes Visuales), Yair Lisandro Bocchietti (Asedio colectivo editorial, Editorial), Luis San Filippo (capA, contenidos audiovisuales para Arquitectura, Audiovisual), Pablo Aguiar (Alquimia Títeres, Teatro), Pablo A. Vergara (Milo Records, Hip Hop), Liilia Salsano (Música Académica), Claudina Leiva (Tango), Rodolfo Abalos (Editorial Carpe Literario, Editorial), Carina Mercado (Infancias) y Nabila Misirli (Barro, Diseño).

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top