Santa Fe tiene a sus representantes para la Feria del Centro

El Ministerio de Cultura dio a conocer la lista de diseñadoras y diseñadores que participarán de la VI edición del encuentro, que se desarrollará en Córdoba los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe completó la selección de las diseñadoras y diseñadores que representarán a la Provincia en la VI edición de Feria del Centro – Especial Diseño, que se desarrollará en la ciudad de Córdoba del 16 al 18 de septiembre. En total participarán 40 profesionales del diseño, procedentes de Rosario, Santa Fe, San Carlos, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Villa Guillermina, Reconquista, Roldán, Esperanza, Rafaela, Ibarlucea, Alcorta, Funes, María Susana.

Los 40 proyectos de la provincia de Santa Fe fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada en el mes de Junio 2022 que contó con la curaduría de Marina Gryciuk (Rosario) artista visual y diseñadora de joyería sustentable contemporánea; Camila Picco (Santa Fe) licenciada en Diseño Industrial, diseñadora sustentable, emprendedora y docente que lleva adelante los proyectos Ecomorfosis, Abshura y MI3D; y la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual de Rafaela, entidad perteneciente al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región, entidad referencial en la provincia

Se tomaron en cuenta los siguientes criterios de curaduría para conformar la delegación que representará a la provincia de Santa Fe: propuesta conceptual, innovación técnica, morfológica y/o material, calidad técnica en la manufactura y propuesta de comunicación del proyecto, apertura a proyectos que no hayan participado en ediciones anteriores de la Feria del Centro, diversidad de rubros (indumentaria, objetos utilitarios y/o ornamentales,  accesorios y complementos) y amplitud territorial.

Estos proyectos acceden a traslado, alojamiento, dietas e infraestructura para la comercialización y/o difusión de su propuesta, y también a capacitaciones e instancias de networking para vinculaciones comerciales futuras que se llevarán a cabo los días del evento presencial.

Las diseñadoras y los diseñadores expondrán sus productos en la Plaza de la Música de Córdoba, donde compartirán sus propuestas con 80 diseñadoras y diseñadores de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, en los rubros indumentaria, accesorios o complementos y objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables.

La lista de seleccionados para la VI Feria del Centro – Especial Diseño es la siguiente:

Accesorios y complementosAtemporal, Ashera, Descartes, Gul Joyería, Killa Saberes Naturales, Kundur, Muta, Mínima, La Chancha, Si Obstante, Tila Cosmética, Titania.

Objetos utilitarios o decorativosBotanik, Cerámicas del Viento, Codama, Con Barro, Cola de León, El Caleidonauta, Encuadernación Alem, Hoja en Blanco, Intraterrena, Mamá Cangura, Maliú, Melisa – mosaiquismo y cemento, Muy Duo, NAWOOD, Puntos Cruzados, SUQ, Tank, Tina, Verdeagua.

IndumentariaAsfáltica, Bikinis Florida, Casa Blenda, Flor Barraza, Guida, Hello Mequetrefe, Loamé, Picotea, Tora Virtual.

Entradas Relacionadas

Scroll to top