Se abre el telón de la 37ª Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe

Del 24 al 30 de abril se podrán disfrutar de las diecisiete obras que están en competencia y tres invitadas. Trece espacios culturales de Rosario recibirán a los elencos de toda la provincia y a los espectadores.

El lunes 24 de abril quedará inaugurada la 37ª Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto al Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, que se desarrollará en trece espacios de Rosario.

Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de Virginia Fdel, Maiamar Abrodos y Guillermo Katz, convocados por el INT, seleccionaron las obras que forman parte de la programación de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2023. Además, decidirán cuáles de las 17 obras llegarán a la Fiesta Nacional del Teatro.

TEATRO DE EXCELENCIA A PRECIOS POPULARES
Gaby Bertazzo, representante en el INT de la provincia de Santa Fe, sostuvo que “en esta fiesta provincial del teatro habrá una variedad muy interesante de propuestas artísticas. Se podrán disfrutar obras para los más grandes, para niños y niñas, performáticas, entre otros géneros y estéticas”.

Además, agregó que “la entrada será muy popular (500 pesos), para que todos y todas puedan acceder a las mejores expresiones del teatro que se hace a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Estamos muy felices porque los que aman el teatro tendrán muchas opciones para ver, para descubrir y para disfrutar”.

Las entradas estarán disponibles una hora antes de cada función en cada sala (direcciones al final de este documento). Es importante tener en cuenta que las funciones comenzarán puntuales para no retrasar la programación.

UNA PROGRAMACIÓN PLENA DE TALENTO Y DIVERSIDAD
La Fiesta Provincial de Teatro comenzará el lunes 24 de abril, a las 19:00, en la Sala de Ciudad Cultural Lavardén, con “Los cielos de la diabla”, de Vilma Echeverría (Rosario), una de las dos obras ganadoras de 2022. En tanto, a las 22:00, se presentará “La Cripta. Exhumación Teatral”, en Micelio, dirigida por Marcelo Díaz y Alejandra Anselmo (Rosario).

El martes 25 de abril la fiesta continuará a las 19:00 en La Escalera, con la presentación de “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina”, dirigida por Enrique Norberto Torres (Santa Isabel). Luego, a las 20:30, en Tandava, se podrá ver “Martha (siempre vas a estar en mí)”, dirigida por Agustina Vivas (Venado Tuerto).

A las 21:00 de ese mismo martes, en el Galpón 15, se podrá disfrutar de “Proyecto REC”, dirigida por Jésica Biancotto (Rosario). La jornada finalizará a las 22:00 en La Sonrisa de Beckett con la presentación “Bocatea de Mujeres Musas”, dirigida por María Luisa Zárate (Rosario).

El miércoles 26 de abril la jornada teatral comenzará a las 19:00, en Arteón, con la puesta de “Territorio coraje”, dirigida por Cielo Pignatta (Rosario). A las 20:30 se podrá ver, en Ciudad Cultural Lavardén, “Las entenadas”, dirigida por Eugenia Roces (Santa Fe). La velada cerrará a las 22:00, en el mismo espacio, con una entrega de reconocimientos, con la presentación de la obra “El arbolito rojo” del grupo Rosario Imagina.

El jueves 27 de abril la fiesta continuará a las 19:00 en Arteón con la presentación de “Ivimarae´y”, dirigida por Alejandra Rodríguez Pez (Reconquista). La jornada finalizará a las 20:30 en La Tornería con la puesta de “La sobrina”, dirigida por Mari Delgado (Santa Fe).

El viernes 28 de abril la propuesta teatral abrirá a las 19:00 en la Sala Cultural de Abajo con la presentación de “Hasta el viento”, dirigida por Omar Jaquier (Santa Fe). Luego, a las 20:30, en La Morada, se podrá ver “Apurate, hermoso traidor”, dirigida por Mauro Lemaire (Rosario). Y a las 22:00, en La Sonrisa de Beckett, la velada finalizará con “Bodas de sangre”, dirigida por Edgardo Dib (Santa Fe).

El sábado 29 de abril la fiesta abrirá a las 15:00 en el Teatro Caras y Caretas, con la obra “El país del ignorimio”, dirigida por Agustina Toia (Rosario). A las 16:30, en Espacio Bravo, se presentará “Hamlet. Versión libre de Ricardo Arias”, dirigida por Ricardo Arias (Rosario). A las 20:30, en la Sonrisa de Beckett, se verá “Danza en pie de agua y viento…”, dirigida por María Inés Vitanzi y José Diego García (Rosario). La jornada culminará a las 21:00, con la inauguración de la sala La Orilla Infinita.

El domingo 30 de abril la última jornada de esta propuesta cultural comenzará a las 19:00 en Espacio Bravo, con “Bardo Carnal”, dirigida por Francisco Fissolo (Rosario). A las 20:30, en el Teatro de la Manzana, se podrá ver “Todavía no. Lo importante de acordarse”, dirigida por Felipe Haidar (Rosario). La fiesta llegará a fin a las 22:00, en la Sala Lavardén, con la puesta de “La invocación” de Sebastián Roulet (Santa Fe), una de las dos ganadoras del 2022.

SALAS Y TEATROS
Ciudad Cultural Lavardén: Sarmiento 1201
Micelio: Valparaíso 520
La Escalera: 9 de Julio 324
Tandava: 9 de Julio 754
Galpón 15: Estévez Boero 700 (Franja del Río)
La Sonrisa de Beckett: Entre Ríos 1051
Arteón: Sarmiento 778
La Tornería: Pasaje Amsterdam 1113
La Morada: San Martín 771
Caras y Caretas: Corrientes 1518
Espacio Bravo: Catamarca 3624
La Orilla Infinita: Colón 2148
Teatro de la Manzana: San Juan 1950
Sala Cultural de Abajo: Entre Ríos 579

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top