Se presentará el libro “Y que el río se lleve todo” en La Casa de los Gobernadores

Se trata de la primera novela de la escritora Claudia Chamudis. Será el jueves 20 de abril a las 19h. El ingreso es gratuito con cupo limitado y no se requiere de turno previo para asistir.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, invita a la presentación del libro “Y que el río se lleve todo” de Claudia Chamudis, novela que integra la Colección «La punta del iceberg» de la editorial santafesina Palabrava.

Será el jueves 20 de abril a las 19 hs en la casona de Bv. Gálvez 1274 (Santa Fe) y la presentación contará con lecturas y comentarios a cargo de Rosa García (Historiadora, docente y trabajadora del Museo Etnográfico) y Cintia Mignone (Periodista especializada en literatura).

En palabras de Claudia: “La idea de esta novela nació una mañana de otoño de 2016 en la que nos juntamos con mi hermana Laura a tomar mates y ojear el libro de Florián Paucke, un cura jesuita que estuvo en la reducción de San Javier a mediados del Siglo XVIII, en la que convivió durante diecisiete años con población mocoví”.

Además, el libro contiene dos escritos en la contratapa a cargo de las reconocidas escritoras Dolores Reyes y Gabriela Cabezón Cámara.

“Y que el río se lleve todo es una invitación al origen y al reconocimiento de los pueblos que se fueron y de los que tuvieron que quedarse esperando el regreso, de sus dioses antiguos y de los nuevos, de los exterminios y las supervivencias que hacen posible que estas voces todavía lleguen hasta nosotros”, anticipa Dolores Reyes.

CLAUDIA CHAMUDIS
Argentina. Nació en Santa Fe en 1971. Vive en Empalme San Carlos. Profesora en Letras y Magíster en Semiótica. Docente. Participa en la gestión del Centro Cultural y radio comunitaria Ochava Roma.

Publicó en la antología Veinte Jóvenes Cuentistas Argentinos de la Editorial Colihue en 1992. Obtuvo primera mención en la edición 2016 del Concurso Literario Municipal Ciudad de Santa Fe. Finalista del concurso Narrativa Inquilina 2019, publicado por Ed. Funesiana. Participa en el Diccionario enciclopédico de las cosas que nos gustan, Editorial Libros Silvestre, 2022. Finalista del octavo Mundial de Escritura en 2022. Algunos de sus relatos fueron publicados en diarios, revistas literarias y antologías (El Litoral, Periódicas, Penumbria). En marzo de 2023 publicó su primera novela por Editorial Palabrava: Y que el río se lleve todo.

Además, la presentación contará con la presencia de Editorial Palabrava que llevará ediciones de la novela para la venta.

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top