Se presentó el programa cultural Museo Maratón

Este jueves se dió a conocer la propuesta completa que tendrá lugar en cincuenta espacios con actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, y el secretario de Educación y Cultura de la municipalidad, Paulo Ricci, presentaron “Museo Maratón”, evento que retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad de Santa Fe, tanto públicos como privados, y diversifica la programación con actividades especiales.

La propuesta, co-organizada por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Provincia, se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en cincuenta espacios que desplegarán actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

“Es un proyecto de festejo porque, nuevamente, después de la pandemia se reinstala este programa, que lo hacemos junto con la Municipalidad de Santa Fe”, comenzó diciendo el ministro de Cultura en el lanzamiento de la propuesta.

“Es un programa que se inició a nivel mundial hace muchos años y que durante el gobierno de Jorge Obeid lo instalamos en Santa Fe con el nombre ‘Atardecer en los museos’, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, en la gestión que compartimos con Ana Cecchini de Dallo”, rememoró Llonch.

«Hoy se transforma en un proyecto mucho más ambicioso porque estamos hablando de todos los museos de la Municipalidad, de la Provincia, de las asociaciones, los templos, las fuerzas vivas, públicos y privados. Santa Fe tiene una particularidad muy importante a diferencia de otras ciudades: tiene una historia de más de cuatro siglos, y todo lo que podemos ver, tenemos que mostrarlo, difundirlo; y todos los ciudadanos y ciudadanas tienen ser difusores también de esta historia”, expresó el ministro.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal explicó que “el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se va a realizar este Museo Maratón, desde las 10 de la mañana del sábado y hasta la medianoche de ese día, y el domingo desde las 10 y hasta las 20, casi dos días de actividades en los espacios abiertos”.

“Son más de cincuenta espacios, trece recorridos urbanos temáticos, quince colectivos que van a estar trasladando comitivas que van a venir de todos los barrios de la ciudad a visitar los espacios», agregó Ricci.

Finalmente, señaló que “la programación completa se puede consultar en las redes tanto de la Municipalidad como del gobierno de la Provincia; van a poder conocerse los espacios con un mapa interactivo, los circuitos; también en cada uno de los espacios habrá un código QR para poder descargar toda la información, además de recibirla en mano en cada uno de las postas de este recorrido”.

La programación completa y recorridos especiales pueden consultarse haciendo click en la imagen inferior:

Entradas Relacionadas

Scroll to top