Se presentó la nueva edición del Festival Faro

Del 2 al 4 de febrero, en el Parque Urquiza de Rosario se desarrollará el celebrado espacio de encuentro con la riqueza musical y cultural rosarina. Con entrada gratuita, reunirá propuestas musicales con perfiles diversos, espacios de ferias y variadas ofertas gastronómicas.

El lunes 22 por la tarde, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito de la ciudad de Rosario tuvo lugar la presentación del Festival Faro, encuentro que a lo largo de tres días convertirá al parque Urquiza en el punto de encuentro para amantes de la música, con tres escenarios, ferias, propuestas gastronómicas y muchos otros espacios para toda la familia. La programación incluirá bandas rosarinas de diversos géneros musicales, desde rock hasta cumbia, indie, pop y funk, así como homenajes a lo mejor de la música nacional. Tres escenarios ofrecerán una grilla continuada: dos estarán ubicados en el parque Urquiza (Av. Diario La Capital 1750), y uno principal en el propio Anfiteatro Municipal. Si bien la entrada es gratuita, la capacidad de este último es limitada, por lo que se solicita puntualidad.

Desde el viernes 2 al domingo 4, el público podrá disfrutar de un line up amplio y diverso con artistas como Coti Sorokin, Mamita Peyote, Cielo Razzo, Perro Suizo, Amapola, Mariano Ávila y La Contraclave, Los Cuentos de La Buena Pipa, Los Bardos, Mica Racciatti set eléctrico, Cortito y Funky, Delfina Beltramone, Brunella, DJ Wayra y muchos más. También estará montado el escenario Espacio Lab con visuales y dispositivos interactivos.

En el marco de la presentación, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, destacó: «»Este festival tiene la particularidad de tener más de 300 trabajadores y trabajadoras de la cultura de la ciudad, en este momento tan particular, así que para nosotros es un orgullo y una invitación para el público de Rosario. Tenemos una grilla de primer nivel con Coti Sorokin, con Cielo Razzo y muchos más, con un homenaje a la cumbia, y muchas generaciones distintas de artistas de la ciudad. Es una demostración de lo que la cultura puede hacer: generar trabajo, encuentro y ciudadanía».

Por su parte, la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, expresó: «El objetivo es por fin históricamente poder alinear Municipio y Provincia, como debió haber sido siempre, en la articulación de políticas culturales que generen este tipo de festivales. En toda la provincia de Santa Fe estamos apoyando la organización de fiestas y festivales, para el disfrute, el encuentro y la convivencia; en este caso de los rosarinos y rosarinas, y de todos aquellos que quieran venir de distintos lugares; porque esto además genera trabajo, no sólo para los colectivos de la cultura, sino también para la hotelería y la gastronomía, entre otros. Estamos muy contentos y muy felices».

El Festival Faro no sólo contará con propuestas musicales, sino que será escenario de muchas otras actividades para compartir en familia: experiencias y espacios de juego, una zona calma para relajar y disfrutar de un picnic y una edición nocturna especial de la Calle Recreativa que albergará dos propuestas diferentes: La Mini Escuela Ciclista, dirigida a niñas y niños, como una instancia de aprendizaje e intercambio. Otra de las propuestas será Juguemos en Calle, un espacio destinado a las familias.

También tendrá lugar el Faro de emprendedores, una feria de artesanos, editoriales independientes, productores gráficos, diseñadores de indumentaria, objetos y curiosidades del mundo musical. Asimismo el festival contará con un espacio gastronómico y el predio del parque Urquiza recibirá a varios foodtrucks que ofrecerán una gran variedad de opciones para todos los gustos. Las personas podrán, además, llevar e ingresar al anfiteatro con comida y bebida para consumo personal.

Por otra parte, bajo el nombre de Mundos en la noche, habrá propuestas vinculadas a la astronomía y exploración de la naturaleza desde el Complejo Astronómico Municipal. En la cúpula auxiliar se realizarán observaciones con telescopio y la actividad «Lazos del cielo, diseño colectivo de constelaciones».

En el edificio Planetario, en tanto, se llevará adelante la muestra «Pisar la Tierra, mirar el cielo» y estará disponible el Espacio Lab: Arte sonoro, tecno, electrónica bailable y set de visuales. Además habrá un cine para aprender sobre astronomía y otras ciencias por medio de distintos contenidos audiovisuales; plegado de estrellas para construir un cielo de papel y un juego con cuadrantes astronómicos e instrumentos antiguos para estudiar los astros y medir el tiempo en el Parque astronómico Mirador de la Estrellas. Además, se dispondrá de un operativo especial de movilidad para que líneas de transporte urbano de pasajeros circulen hacia y desde Av. Pellegrini con la opción de transbordo. Los días previos se detallarán horarios y recorridos.

Consultá aquí la programación completa, día por día

 

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top