Se presentó una nueva edición del Festival Solidario por la Soberanía en Santa Fe

La ministra de Cultura, Susana Rueda, participó del anuncio del encuentro que se realizará el lunes 1° de abril desde las 20:30, bajo la consigna «Malvinas nos une», que contará con la participación de grupos y artistas locales.

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, la ministra de Cultura de la provincia, Susana Rueda, participó de la presentación del 13° ‘Festival Solidario por la Soberanía’. El encuentro, que contará con la participación de artistas locales, se llevará a cabo el lunes 1° de abril a partir de la 20:30 en inmediaciones del Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas, situado en Pedro Vittori 4282, de la ciudad de Santa Fe.

Durante la presentación, la ministra Susana Rueda sostuvo que “en estos tiempos difíciles la solidaridad debe imponerse y un gran ejemplo es el espíritu de los ex combatientes de Malvinas que siempre están, estuvieron y van a seguir estando a pesar del enorme dolor sufrido durante la guerra”.

“Son ellos quienes supieron reconvertir ese dolor en una vocación solidaria, con un plato de comida, una mano tendida y, en este caso, a través de la cultura con el Festival Solidario que vamos a tener durante la vigilia del lunes, para recordar que las Malvinas son argentinas”, agregó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, afirmó que “cuando se entra a esta casa (en referencia al Centro de Ex soldados Combatientes de Malvinas de Santa Fe) se respira la causa Malvinas y una de las maneras de reivindicarla, a través de los cargos que ocupamos, es potenciar este tipo de festivales y encuentros. Podrían utilizar la fecha para recaudar fondos y ellos lo hacen gratuito, abierto a la comunidad, defendiendo la causa por la paz. Los tenemos que reconocer no solo por lo que hicieron sino también por el mensaje que transmiten”.

Malvinas nos une
Bajo la consigna «Malvinas nos une» esta edición contará con una nutrida grilla de grupos musicales como El Ceibo, Las dos Marías, Susana Caligaris y el Ballet Yapeyú, entre otros artistas locales.
Además, habrá una exposición de jeep, autos antiguos y motos, puestos de comida y artesanías y también youtubers y distintas radios transmitiendo en vivo.

“Año a año las ediciones han sido superadoras y esto nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer al público propuestas nuevas”, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas – Región Litoral, Adolfo Schweighofer.

“Invitamos a la gente a que venga con su sillón a disfrutar en familia un momento de música, pero también de reflexión ya que a la hora cero, cuando inicia el 2 de abril vamos a conmemorar a aquellos muchachos que dieron sus vidas por nosotros, a recordar Malvinas, que es nuestra tierra; y tener presente lo importante de fomentar a través de la cultura, de la música, la hermandad en un momento tan difícil para nuestra Patria”, concluyó Schweighofer.

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Un viaje a través de los objetos

Un viaje a través de los objetos La obra "Objetos perdidos", de la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, brindará dos funciones en la ciudad de Santa Fe: el sábado en El Molino y el domingo en Casa de la Cultura. Creada por la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, la obra «Objetos perdidos» llegará a...

Scroll to top