Comienza el segundo encuentro de Cultura x mujeres y disidencias

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo invita a participar del segundo encuentro de esta propuesta que busca visibilizar y fomentar los diversos oficios dentro de la cultura que llevan a cabo mujeres y disidencias. La fecha invita a descubrir el mundo del sonido y la iluminación. Será el 13 de abril a las 10.

El ciclo se propone exponer el desarrollo de proyectos, actividades y propuestas que lideran mujeres y disidencias de Santa Fe, al tiempo que se ponen en juego y visibilizan las estrategias y herramientas que usan y crean las personas referentes. La fecha inaugural fue el pasado sábado 23 de marzo y estuvo coordinado por la reconocida artista Maca Revolt.

Este segundo encuentro es un Seminario Introducción al Sonido e Iluminación y estará a cargo de Ludmila Magno, Estefanía Albrecht y Julia Torres Goldsack.  El espacio busca abordar herramientas e información a tener en cuenta para presentar u organizar técnicamente una propuesta artística, desde su concepción hasta su desarrollo y finalización. También se avanzará sobre las áreas técnicas que intervienen y su interrelación, espacios escénicos, equipamientos y recorridos de señales básicos

La participación es gratuita con inscripción https://forms.gle/ccDYopo6sLZDVecH8

Las docentes:

Ludmila Magno es Técnica Constructora Nacional y Fotógrafa santafesina. Luego de incursionar en las danzas folklóricas, el tango, el teatro y la música, en 2012 comienza con la iluminación de una obra de danza y música en vivo. Tras recorrer teatros de Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba, cursó un taller de iluminación escénica para asentar bases teóricas. En 2013 comienza a trabajar la iluminación para bandas. En 2014 llega a Lima, Perú donde reside durante 7 años dedicándose al diseño, montaje, programación y operación de luces en teatro, danza, performances, festivales y shows musicales en todo el país.

Algunos trabajos: Directora de iluminación Festival Descabellado 2017, Roots Festival 2018, Festival Cultura Libre 2018, Integraciones VIII 2018, Amplify 2019, Viaje al Sur 2018 y 2019, “Culturaymi” Sede Cultural Panamericanos 2019. Bandas locales: Cuchillazo, Olaya Sound System, Turbopótamos, Laikamori, Lalá, Lorena Blume, Miki Gonzales, Milena Wharton y Juana Molina entre otras. Bandas internacionales: Gondwana, Iseo and Dodosound, Deaf Kids, Wavves, Little Jesus, Las Robertas, Lucrecia Dalt y Flora Ying Wong entre otras.

Julia Torres Goldsack transitó sus primeros estudios en la escuela de música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de niños y Juvenil de Santa Fe” y en la escuela de música Nº 9902 “CREI” donde culminó el Ciclo de capacitación musical en el año 2009. Entre los años 2010 y 2016 cursó la carrera Operador de Sonido en el Centro de Tecnologías Artísticas (CETEAR) de la ciudad de Rosario.

Hasta la fecha realizó la grabación, edición y mezcla de diferentes EP’s, y CD’s de agrupaciones de su ciudad, como así también la operación técnica de presentaciones en vivo.  Artísticamente participó en diferentes grabaciones y presentaciones de agrupaciones, en voz y bajo. Desde el año 2016 hasta el 2020, se desempeñó como platillera y responsable técnica de la murga Las Damajuanas, tocando en escenarios y eventos de distintos puntos del país. Actualmente es parte del equipo técnico del Foro Cultural Universitario, trabaja en su estudio personal, para empresas de renta para eventos y es sonidista estable de artistas locales.

 

Estefania Albrecht: recibida de la Secundaria en la Esc Nº340, estudió ceramista y electricidad en Santo Tomé. Cuenta con formación musical, estudió flauta traversa en el Liceo Municipal de Santa  Fe y se dedica a la iluminación escénica desde hace 10 años.

En 2018 realizó el “Primer seminario de Lenguaje Escénico” coordinado por Demián Sánchez junto a otros grandes profesores de la ciudad en el Centro Cultural Paco Urondo.

En el año 2023 fue parte de los técnicos locales que viajaron al Teatro Nacional Cervantes y llevaron a cabo el Primer encuentro Nacional de Formación Técnica Escénica. Dice Estefanía “Mi formación en el oficio la transite durante los años que participe en el proyecto cultural y social que se desarrolla en el Centro Cultural y Social El Birri». En esa Asociación me desarrollé como Técnica de la Sala Popular de Teatro, por lo que la formación en luces también fue en sonido y otras tareas.”  Además de ser técnica de esa sala, formó parte del espacio de programación, diseño y construcción de la sala teatral del “El Birri”, así como también de formaciones internas para los trabajadores de la misma. Fue también coordinadora y gestora de talleres de la escuela sociopedagógica del Birri, llamada Escuela de Carnaval.

Actualmente trabaja en el área de Escenomontaje del Teatro Municipal 1ro de Mayo, el cual cuenta con dos Salas. La Sala Mayor y la Sala Marechal.

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top