Segundo concierto de Música en Familia de la Sinfónica santafesina

El encuentro será el viernes 25 en el Centro Cultural Provincial, a las 21h, con entrada libre y gratuita. La conducción estará a cargo del director invitado Rodrigo Naffa.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, vuelve a presentar “Música en Familia”, un concierto apto para todo público donde lo lúdico y escénico cobra un nuevo significado. Será a las 21 del viernes 25 de agosto en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) con entrada libre y gratuita.

Esta segunda versión del concierto volverá a ser dirigida por el Maestro Rodrigo Naffa como invitado, joven artista local que ha participado en varias ocasiones junto con la Sinfónica en los ciclos educativos. También renueva su participación como invitada la destacada actriz santafesina Nidia Casís, quien será la relatora en una historia titulada “Gorrita Roja y su Flauta Encantada”, con libreto original de la dramaturga rosarina Patricia Suárez.

El espectáculo, que fue pensado para los Ciclos de Conciertos Didácticos que la Orquesta presentó este año, será adaptado para todo público con la premisa de respetar el argumento de la historia original. Ocasión ideal para vivir un evento cultural con fundamentos académicos junto a todo el grupo familiar. Niños, jóvenes y adultos disfrutando juntos de una presentación inolvidable.

Las invitaciones

– Rodrigo Naffa es profesor y licenciado en Dirección Orquestal y Dirección Coral por el Instituto Superior de Música de la UNL. También es pianista egresado de la Escuela de Música del Liceo Municipal de Santa Fe. Condujo más de 100 conciertos sinfónico-corales, en su mayoría con orquestaciones escritas por él mismo y organizadas bajo su dirección artística. Los más destacados son “El Príncipe de Egipto”, “El Rey León”, “Disney en Concierto”, “Sinfónico Coral Patrio”, “85º Aniversario de LT10”, “Ariel Ramírez en Concierto”, “Concierto Centenario de la FCJS”, “Un Concierto de Película” y “Queen Sinfónico Coral”, todos con la producción de Pablo Goris y a beneficio de instituciones de ayuda social.

Como experiencias europeas, dirigió la ópera folklórica “El Evangelio Criollo” y “Misa Criolla” en Holanda, Suiza e Italia en 2016. Trabajó en España y República Checa como Asistente de Dirección en la Orquesta Filarmonía de Madrid y Coro Filarmónico Checo durante Octubre de 2022.

En 2022 dirigió los Ciclos de Conciertos Didácticos y los conciertos llamados Música en Familia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, convocado por el maestro Silvio Viegas. Fundó junto a Martín Vega el Instituto de Formación Musical Integral Leonard Bernstein del cual es director, y allí da clases de Dirección Orquestal con Roberto Montenegro y Aldo Ceccato.

Trabaja actualmente como pianista del Instituto Coral de la Provincia, es barítono del Coro de Cámara del ISM y dirige el Coro Polifónico La Merced y Coro Sara Faisal.

– Nidia Casís es actriz. Se formó en los espacios de entrenamiento actoral de Raúl Kreig, Ana Woolf, Gustavo Guirado y Ricardo Bartís. Participó en los espectáculos teatrales “El enfermo imaginario”, “Quiero tomar tu mano”, “Más locos serán ustedes”, “Maldita Justicia”, “Boquitas pintadas” y “La Biunda”, realizando giras regionales, provinciales y nacionales. Es parte de la Compañía Maleza, un grupo de arte escénico formado por artistas de diferentes provincias que llevan adelante residencias de creación y espectáculos. Además, participó como actriz reemplazante en las obras “Una cruz en el mapa” y “Quiero decir te amo”, esto último para giras internacionales. Forma parte, también, de los equipos de las obras “Ya es miércoles”, “Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte” y “La sobrina” como asistente de dirección. En el ámbito audiovisual, participó como actriz en los largometrajes “El peso” y “Rinoceronte”, y en las series “Habitación 13”, “Prohibido silbar” y “Derecho Viejo”. Es también licenciada en filosofía y becaria doctoral CONICET en el área de la estética filosófica y las artes escénicas.

Programa

P. I. Tchaikovsky: «El Cascanueces, danza china»; J. Brahms: «Danza Húngara Nº 5»; M. Mussorgsky: «Una Noche en el Monte Calvo» (rev. de Rimski- Korsakov); J. Strauss (hijo): «Tritsch-Tratsch polka, op. 214»; L. V. Beethoven: «Sinfonía Nº 9 en re menor, op. 125 – 2º movimiento» y «Marcha Turca Nº4, op. 113»;  C. Saint-Saëns: «Danza Macabra, op. 40»; P. I. Tchaikovsky: «El Cascanueces, danza del Hada de Azúcar»; R. Wagner: «Cabalgata de las Valquirias – 3º acto»; J. Offenbach: «Obertura Orpheus in the Underworld»; W. A. Mozart: «Sinfonía Nº 40 en sol menor, K. 550 – 1º movimiento».

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top