Septiembre festivalero en el G15 de Rosario

Luego de la realización de Tercera Escena, dos nuevos festivales se llevarán a cabo en el espacio dependiente del Ministerio de Cultura: el sábado 10 se realizará El Comediazo, mientras que del 14 al 18 será el turno del Festival de Artes Escénicas de Rosario.

Ubicado en la Franja del Río de Rosario, a orillas del Paraná, el G15 será sede de dos nuevos festivales artísticos. Luego de la realización de Tercera Escena, el primer fin de semana de septiembre, el espacio cultural del Ministerio de Cultura alojará dos nuevos encuentros: este sábado 10, desde las 19, será el turno de El Comediazo, festival organizado por el histórico grupo La Comedia de Hacer Arte. Luego, entre el miércoles 14 y el domingo 18 se llevarán adelante una serie de actividades enmarcadas en el Faer: Festival de Artes Escénicas de Rosario.

Fundado en 1997, el grupo rosarino La Comedia de Hacer Arte propone una nueva edición de El Comediazo, esta vez con el objetivo central de recaudar fondos para la construcción de su propia sala de teatro. La grilla de artistas y espectáculos incluye la proyección cinematográfica de Libertad 121 – La Mutuante, dirigida por Carla Scolari e interpretada por David Pire y Javier Rossanigo; Solxs de Claudio Perrin y Rabia de Romina Tamburello; la obra de teatro Y por Último Frenesí de José Guirado Zambrini y Tuto Tul; “El Melena”, una escena de Partedemiparte de Títeres Tongo, Familia Asbesto y Fragmentos del espectáculo de Danza Aérea dirigido por Ana Osella. También habrá música de la mano de Lima Sur y de Sonora Devenir, cumbia sonidera de acá por Homero Chiavarino; letras y relatos de “Del Fondo del Vaso, grupo de escritura”, dirigida por Rocío Muñoz Vergara, y artes visuales de la Sección Queer de Espacio Barraco, integrada por Petrovelli, Venturini, Micciche y Jurado. Las anticipadas pueden adquirirse vía WhatsApp al 341440030.

Festival de Artes Escénicas de Rosario

Mientras tanto, el miércoles 14 de septiembre dará comienzo el Faer, encuentro que entre su programación incluirá teatro para adultos, teatro de títeres para niños, danzas, teatro documental y performances. El Festival está organizado por artistas y gestores culturales, que reconocen «el deseo de producir en Rosario y de llegar cada vez a más públicos». «Apostamos al desarrollo creativo y cultural de Rosario en la región y a la apertura de nuevos circuitos de intercambio, que permitan promover y profesionalizar nuestro trabajo», apuntan.

El Festival se desarrollará en cuatro sedes, entre las que se cuenta el G15 del Ministerio de Cultura. En ese espacio, el jueves a las 21.30 se pondrá en escena Ruth y la araña.  El viernes 16, a las 21, será el turno de Esa máquina no era Dios, el sábado a las 21.30 se presentará Los bordes torpes del ano y el domingo 18, a las 19, la obra de teatro, sombras y objetos De mar amar.

Para más información, programación y compra de entradas del Faer ingresar aquí.

Entradas Relacionadas

El cine santafesino llega a Contar

El cine santafesino llega a Contar Durante el mes de octubre, la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Gobierno de la Nación presentará SantafeCine, un ciclo conformado por nueve largometrajes realizados en la provincia. A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y Contar, durante octubre...

Scroll to top