Sexto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica rosarina

Con la presencia del distinguido pianista rosarino Alexander Panizza, se interpretará el Concierto Nr. 2 para Piano de Serguei Rachmaninoff.

El jueves 23 de junio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el Teatro “El Círculo” el sexto concierto de su Temporada 2022, bajo la dirección del Maestro David del Pino Klinge.

Con la presencia del distinguido pianista rosarino Alexander Panizza, se interpretará el Concierto Nr. 2 para Piano de Serguei Rachmaninoff. El concierto destaca además por el estreno en Argentina de “Romance del Paraná”, para piano y orquesta, del compositor rosarino Ezequiel Diz.

Alexander Panizza, Piano
Nacido en Toronto, donde actualmente reside, Alexander Panizza estudió en Francia, Inglaterra y Argentina, donde recibió el Premio Konex Diploma al Mérito, otorgado a las personalidades más importantes de la música clásica. Ha actuado en más de veinticinco países y con más de treinta orquestas en Europa, Asia y las Américas. Su discografía incluye la obra completa para piano de Alberto Ginastera, el ciclo integral de las Sonatas de Beethoven y obras de Guastavino, Clementi y David Winkler. Panizza es profesor de piano en la Pontificia Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, y ofrece clases magistrales internacionalmente. Posee un Diploma de Posgrado en Interpretación Pianística Avanzada del Royal College of Music de Londres. Durante 2022 es Artista Residente de la Scarborough Philharmonic Orchestra (Canadá) y lanza un álbum dedicado a la música para piano de Maurice Ravel (Akashic Classics).

Ezequiel Diz, Compositor
Su producción artística se encuentra íntimamente vinculada con la música clásica y el tango, realizando además un profundo análisis musical de este último para enriquecer su propia y singular estética. En el año 2002, la editorial Gerb. Stark Musikverlag Leipzig de Alemania, comenzó a editar sus obras. Asimismo, las editoriales Haus Der Musik, Uwe Henze, Spaeth / Schmid y Grahl & Nicklas incluyeron en su catálogo sus producciones. Desde entonces, sus obras son conocidas y estrenadas en diversos países, como Austria, EEUU, España, Italia, Alemania, Colombia, Honduras, México, Perú, Brasil, Ecuador, Eslovenia, Venezuela, Chile y Suiza. Del 2015 al 2020 fue el coordinador y programador artístico del espacio Artes Musicales en Vivo dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, la cual desarrolla en Rosario gran parte de la actividad relacionada con la música de cámara. Actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de música de la municipalidad de rosario Juan Bautista Massa, dentro del espacio del profesorado denominado F.AP.I.C. (Formación artística para industrias culturales) en la especialidad de tango.

Entradas Relacionadas

Scroll to top