Susana Rueda asumió como nueva ministra de Cultura

En un acto realizado en la Casa de Gobierno de Santa Fe, la ahora funcionaria provincial destacó que se buscará reivindicar las gestiones del Frente Progresista y que se le dará una “impronta muy territorial y con gran respeto por cada uno de los territorios y su idiosincrasia”.

Este domingo 10 de diciembre, Susana Rueda asumió formalmente como nueva ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe. En un acto realizado luego de la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro en la Legislatura, la flamante ministra oficializó su cargo en la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde juró “por los territorios y su gente, sus identidades, la imaginación y la memoria”. Y agregó: “Con lealtad y compromiso, desempeñaré mi cargo como ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe”.

Licenciada en Comunicación Social y con una extensa trayectoria en medios, en 2019 fue electa como concejala de la ciudad de Rosario, cargo que renovó en las elecciones de 2023, y al que renunció para asumir la conducción de la cartera cultural provincial.

La flamante ministra adelantó que la gestión que encabeza a partir de este 10 de diciembre “va a tener una fuerte impronta reivindicativa de las gestiones del Frente Progresista y de una gestión maravillosa como fue la de María de los Ángeles ‘Chiqui’ González”. Además, sostuvo que quiere darle una “impronta muy territorial y con gran respeto por cada uno de los territorios y su idiosincrasia”.

En declaraciones al diario El Ciudadano (Rosario), adelantó que promoverá “equipos de cultura formados en cada uno de los nodos, que sean de representación territorial, para que se trabaje la programación cultural. Queremos escuchar esa representación todo el tiempo”.

También mencionó que tanto en su trayectoria en medios de comunicación como en su paso por el Concejo Municipal de Rosario, su trabajo siempre estuvo vinculado a la cultura y, en ese sentido, mencionó que “la concepción que tengo de la cultura tiene mucho que ver también con la que ha tenido siempre el socialismo: una cultura que sea inclusiva, que trabaje en vinculación con los demás ministerios”.

Según mencionó al portal web Rosario3, dijo estar convencida que “la cultura pone en marcha la economía, a través de las industrias culturales, del fomento; pone en marcha la ocupación de los espacios públicos, pone en marcha otras energías a partir del momento en el que promovemos el encuentro, el entretenimiento, el divertimento y la participación de la gente en la construcción de nuestras propias identidades culturales”.
“Esto también genera el descenso de los niveles de violencia porque estimula el encuentro y la convivencia”, agregó, para terminar diciendo: “Nos parece muy importante escuchar, asique me permito invitar a los santafesinos y santafesinas a participar de esta identidad cultural que queremos dejar como legado para las futuras generaciones”.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top