Susana Rueda: “En momentos de crisis e incertidumbre, la cultura nos salva”

Este martes 9 de abril se realizó una nueva Posta Territorial en la localidad de San Javier, en la que participaron representantes de las comunas del departamento homónimo y también del departamento Garay.

La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, encabezó este martes 9 de abril una nueva Posta Territorial que se llevó a cabo Territorial en la ciudad de San Javier, y de la que también participaron representantes de las comunas del departamento homónimo y también del departamento Garay.

Ante los requerimientos de la prensa local, la titular de la cartera cultural provincial subrayó: “Lo que estamos haciendo en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe es incorporar una cartografía cultural para saber cuál es la infraestructura que tiene cada una de las localidades para poder potenciarla desde el Ministerio con los referentes culturales de cada uno de los territorios. Esta es la primera etapa que venimos abordando en estos cuatro meses de gestión que venimos llevando adelante y específicamente en San Javier, nos solicitaron la institucionalización de la Escuela de Música que nos parece muy importante para los jóvenes, adolescentes y niñas y niños en edad escolar”.

En ese sentido, Susana Rueda señalo que “como nos indicó el gobernador Maximiliano Pullaro, nosotros estamos acá para promover y garantizar el acceso a la cultura para todas y todos los santafesinos. La impronta que tiene el Ministerio y el gobierno provincial es de cercanía y presencia permanente en el territorio. Desde nuestra cartera impulsamos crear una fuerte presencia de la territorialidad, integración y de construcción de la identidad cultural santafesina; esa es la misión que nos propusimos para que cuando termine nuestro mandato tengamos una provincia más articulada e integrada desde el punto de vista cultural”. Y añadió: “Por eso el objetivo de las Postas Territoriales esa recabar información y construir una red de contactos culturales. Conjuntamente también ir tramando una red de museos también para que a partir del intercambio de contactos formar en el futuro cercano una red de capacitadores que trabajen codo a codo con los referentes culturales de cada región. El objetivo es una plataforma de lanzamiento de más cultura”.

En ese marco, la ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe también indicó que “la cultura es transversal y tenemos que promover un cambio cultural en general; por eso tenemos claro que en momentos de crisis e incertidumbre como los que estamos viviendo en la Argentina la cultura te salva porque te da un rumbo, un proyecto de vida. Nosotros estamos invirtiendo en cultura y hay una decisión política en ese sentido”.

Por su parte, Maribel González, intendenta de la ciudad de San Javier manifestó la importancia “de la presencia de la ministra en nuestra ciudad porque nosotros pensamos que la cultura es fundamental para el crecimiento de nuestras comunidades. En San Javier la cultura nos atraviesa y eso nos ayuda para llegar a cada uno de nuestros barrios”.

Entre los presentes en esta nueva Posta Territorial del Ministerio de Cultura estuvieron German Baumgartner, senador departamento Garay, Oscar Dolzani, senador departamento San Javier, Carlos Yosen presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Edgardo Berli presidente comunal de Cayastá y Edgardo Moore presidente comunal de Alejandra, entre otros referentes culturales de las localidades de ambos departamentos.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top