Susana Rueda: “La construcción de la cultura es colectiva”

Este viernes 19 de abril se realizó una nueva Posta Territorial en la ciudad de San José de la Esquina, en la que participaron representantes de las comunas del departamento Caseros.

La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, encabezó este viernes 19 de abril una nueva Posta Territorial que se realizó en la ciudad de San José de la Esquina en la que participaron intendentes y presidentes comunales del departamento Caseros.

“Nuestra vocación se basa en ser un Ministerio con muchísima territorialidad, integralidad e identidad”, expresó la ministra Susana Rueda ante la requisitoria de los medios de prensa locales y añadió: “La construcción de la cultura es colectiva y se construye de abajo hacia arriba y eso es lo que estamos haciendo a través de esta Posta Territoriales”.

“Estamos escuchando a los presidentes comunales, intendentes y por eso estos encuentros son muy estimulantes porque nos vamos llenos de ideas porque conocemos las realidades de cada uno de los lugares que visitamos, su idiosincrasia y la pasión por la cultura que hay en cada rincón del territorio santafesino”, sostuvo además la funcionaria y señaló que “el objetivo es articular con municipios y comunas para garantizar derechos y construir instancias culturales de manera conjunta”.

Por su parte, el intendente de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, agradeció la visita de la ministra y destacó la relevancia de “la industria cultural que se está desarrollando en toda la provincia.

También estuvieron presentes Paola Forcada, secretaria ejecutiva y de coordinación general del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sebastián Cáceres, Secretario de Gestión Cultural, Guillermo Lasala Secretario de Integración Cultural, Paulo Ricci Secretario Desarrollos Culturales, Rosana Bellatti, diputada provincial, el subsecretario de Identidad y Territorio, Luciano Rey y Federico Bastías director de Articulación Interinstitucional.

En el encuentro participaron representantes de las localidades de Casilda, Arequito, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado, Gódeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina, Sanford y Villada.

Entradas Relacionadas

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico

Nueva cita del ciclo “Tardes de Etno-Encuentros” en el Museo Etnográfico La segunda edición será “Sahumando sentidos”, práctica ancestral de recolección, secado y tejido de plantas. Será el 27 de junio, con entrada libre y gratuita. Además, el 28, se presentará el libro “Itinerarios del vestir santafesino”. El Museo Etnográfico y Colonial «Juan de...

Obertura a la carta

Obertura a la carta La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la conducción de Javier Mas, invita al público a seleccionar la obra con la que abrirán su concierto del 1° de agosto en el Teatro El Círculo, en Rosario. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario invita a su público a participar de la...

Scroll to top