Susana Rueda: “La cultura del respeto y de la diversidad es políticamente responsable”

La ministra de Cultura encabezó este martes 14 de mayo en el departamento Castellanos una nueva posta territorial junto a su gabinete y a una gran concurrencia de referentes culturales de la región.

La ministra de Cultura, Susana Rueda, encabezó este martes 14 de mayo en el departamento Castellanos una nueva posta territorial junto a su gabinete y a una gran concurrencia de referentes culturales de la región.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado de la ciudad de Rafaela. El encuentro contó también con la presencia del senador Alcides Calvo, y el intendente rafaelino, Leonardo Viotti.

Durante la presentación de la actividad ante una sala colmada, la ministra Rueda afirmó que las postas culturales representan una herramienta fundamental para afrontar “un desafío enorme por la importancia política que le da el gobernador Maximiliano Pullaro al Ministerio de Cultura”. Y añadió: “En este momento tan difícil tenemos la misión de construir esperanza y lo queremos hacer siempre con los referentes territoriales más allá de las diferencias político partidarias, es muy importante construir entre todos poniendo lo mejor de cada uno”.

Además, la funcionaria expresó que “entre todos tenemos que apostar a un cambio cultural del respeto y de la convivencia por eso el acceso a la belleza, a la música, al encuentro genera lazos y vínculos restaurados y cambios en el humor social”.

Del encuentro participaron más de sesenta referentes y autoridades de veintiocho localidades del departamento, que compartieron una jornada de intercambio junto a los secretarios de Integración Cultural, Guillermo Lasala; de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

ARTICULACIÓN REGIONAL

Por su parte el senador Alcides Calvo agradeció y destacó la importancia de la llegada del Ministerio de Cultura al territorio y destacó que “nuestro departamento está conformado por cuarenta y seis localidades atravesadas por el arte, el teatro, los encuentros y las fiestas regionales. La ministra Susana Rueda y todo su equipo llegaron para acercar e informar sobre los distintos programas y la forma de articular con nuestros pueblos, colonias y ciudades”.

Por último, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, señaló que “estamos hoy los representantes de toda la región, en donde Rafaela es la cabecera, pero que de manera unida trabajamos y encaramos distintos programas, objetivos y políticas que sin duda debemos hacerlo de forma mancomunada”.

“Estamos hablando de cultura, un tema trascendental e importantísimo para nuestras poblaciones y con grandes desafíos. Nos gusta esta apertura de parte del gobierno provincial, de definir las políticas culturales en este caso, para luego poder llevarlas adelante”, finalizó Viotti.

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top