Susana Rueda: “Para gestionar cultura es imprescindible conocer el territorio”

Este martes 16 de abril se realizó una nueva Posta Territorial en el departamento Las Colonias en la que participaron representantes de las ciudades y comunas del departamento homónimo.

La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, encabezó este martes 16 de abril una nueva Posta Territorial que se llevó a cabo en el departamento Las Colonias en las que hubo diferentes reuniones en la que participaron representantes culturales de las ciudades y comunas del departamento homónimo.

En ese contexto, la ministra de Cultura Susana Rueda reafirmó la importancia de garantizar un estado de cercanía y respetar la diversidad cultural de la provincia e indicó que para eso es “imprescindible venir al territorio, conocer a sus referentes y sobre todo escucharlos. La impronta que le queremos dar al Ministerio de Cultura tiene mucho que ver con lo que estamos haciendo hoy con las postas, la territorialidad, la integralidad y la inclusión”.

En ese sentido, Rueda afirmó que “en estos escasos cien días le imprimimos mucho vértigo y mucha intensidad a la gestión y hemos recorrido gran parte del territorio de la provincia de Santa Fe. Ahora nos tocó la posta en Las Colonias para conocer a los presidentes comunales y los intendentes del departamento que vienen con sus explicaciones sobre cuáles son las necesidades y la idiosincrasia de cada uno de los territorios para poder articular con el Ministerio de Cultura”.

El encuentro, se llevó a cabo en la municipalidad de Esperanza y fue encabezado por la ministra Susana Rueda y el intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Müller.  Del mismo participaron referentes de las localidades de Felicia, Grutly, Matilde, Pilar, San Agustín, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo Del Sauce, San Jerónimo Norte, Santa María Norte y Santo Domingo.

Además, la reunión contó con la presencia de la diputada Jimena Senn y de los secretarios de Integración Cultural, Guillermo Lasala; de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci y de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres.

Por su parte el intendente de esperanza, Rodrigo Müller, sostuvo que “no siempre nos visita una ministra de Cultura de la provincia, a pesar de nuestra cercanía. Valoramos muchísimo el gesto, la importancia de venir a contarnos los programas que está desarrollando el Ministerio y, además, desarrollarnos acerca de la posibilidad de trabajar en conjunto. Lo que queremos es esa sinergia, ese trabajo que se viene haciendo el Gobierno de la provincia desde diciembre a esta fecha, de que cuando alguien tiene alguna inquietud, la verdad es que hay una excelente recepción y una presencia así que es muy importante que esté en el territorio al lado nuestro y trabajando en conjunto.”

 

Por último, la diputada, Jimena Senn, destacó la importancia de la presencia en el territorio de los funcionarios provinciales. “Para nosotros es importantísimo la presencia de la ministra Susana Rueda y de todo su gabinete porque este es un departamento que tiene mucha gente que trabaja en cultura, muchos presidentes comunales, muchos intendentes, concejales, que junto con sus equipos trabajan todos los días para poder acercar la cultura a los vecinos y vecinas de las localidades”.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top