Susana Rueda: "Vamos ampliando los espacios para darle a la gente cada vez más cultura"

Ubicados en la franja del río de Rosario, frente al Monumento a la Bandera, los galpones 15 y 17 del Ministerio de Cultura sumaron propuestas para toda la familia.

Con nuevas e innovadoras propuestas, desde este sábado 11 de mayo el Ministerio de Cultura de la provincia amplió su oferta en la franja del río de Rosario, en el Parque Nacional a la Bandera y a metros del Monumento. La ministra de Cultura, Susana Rueda, recorrió los espacios junto al secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala, charló con varias de las personas que recorrían los galpones, y también con las y los responsables de distintos emprendimientos del Mercado de Frutos Culturales. “Para nosotros ampliar estos espacios de acceso público y con más cultura para la gente es un objetivo clarísimo del Ministerio, y lo es cada vez más”, sostuvo la ministra.

“Como siempre decimos, ante una restricción que se está operando a nivel nacional, nosotros desde Santa Fe vamos con políticas contracíclicas y ésta es una de ellas. De a pasitos, de a poquito, vamos ampliando los espacios de uso común y de uso público para darle a la gente cada vez más cultura”, agregó.

El sábado por la tarde, una importante cantidad de familias se acercó para disfrutar de diversas propuestas, entre ellas «Bitácora de un trayecto», un taller lúdico sobre la dinámica portuaria, actividad que fue pensada, realizada y coordinada por residentes culturales. También hubo un espacio de dibujo en vivo a cargo de Víctor Cittá Giordano, autor de la instalación «El cardumen del río de los sueños»; y se presentó la exposición «El puerto antes del Puerto – Colección Museo Marc», que reúne fotografías de Gabriel Carrasco del período 1870-1900 y que refleja la vida y el movimiento de la zona donde actualmente se encuentran los galpones, registrando las características y la evolución del paisaje natural, las embarcaciones, las edificaciones y las actividades productivas propias del área portuaria durante los años que precedieron a la construcción del Puerto, en los que se gestó y tomó forma la ciudad moderna.

Mientras el público recorría la exposición, miraba, preguntaba precios y compraba algún elemento en los distintos emprendimientos del Mercado de Frutos Culturales, el dúo Ruggieri – Piantino presentó un exquisito repertorio de temas de jazz fusión en el escenario del Mercado. Para cerrar la jornada inaugural, llegó «Tardecitas de Vinilos» a cargo del Dj Ale Nannni, que musicalizó desde la explanada que conecta ambos galpones.

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top