¡Tiempo de jugar!: la Provincia ofrecerá múltiples actividades para vacaciones de invierno

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, presentó su programación de vacaciones, con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino.

En estas vacaciones de invierno es tiempo de jugar. Bajo esa premisa, en un claro homenaje a la figura de María Elena Walsh, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe presentó una programación amplia y diversa, con más de un centenar de propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio provincial. «Queremos promover el encuentro de las familias con las infancias en estos tiempos tan difíciles», destacó la ministra Susana Rueda que, acompañada por su gabinete, encabezó el lanzamiento en dos encuentros: el miércoles 3 en Santa Fe, en El Molino Fábrica Cultural, y el jueves 4 en los Galpones 15 y 17, en Rosario. Consultá aquí la programación completa.

«Consideramos que el momento de las vacaciones de invierno es cuando la familia puede jugar unida. Queremos lograr que haya una integración entre las distintas familias también, por eso los espacios son tan amplios, abiertos, para el disfrute de los niños, las niñas y de los grandes, de las familias», destacó la ministra, y remarcó: «El carácter territorial de la propuesta estará evidenciado no sólo en la programación de actividades en todos los espacios dependientes del Ministerio de Cultura (en Cayastá, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez), sino también en un recorrido que llegará a cada uno de los departamentos santafesinos. Vamos a tener presencia en 19 localidades, una por cada departamento, donde vamos a realizar actividades que consisten en talleres, teatro, circo y espectáculos de magia de primer nivel. Todas estas actividades van a estar complementadas con festivales de música y juegos para toda la familia en Santa Fe y en Rosario».

En esa misma línea, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio, resaltó: «Todos los organismos dependientes del Ministerio estarán alineados en esta gran convocatoria de vacaciones de invierno, como hace mucho tiempo no teníamos, con una propuesta global, integral y conceptual también, por eso la idea de ‘Tiempo de Jugar’, de convocar a todos los espacios y todas la programaciones con una misma idea. Se trata de más de 30 espacios públicos que van a abrir sus puertas durante dos semanas casi completas, con más de cien propuestas en todo el territorio provincial destacando el gran trabajo de articulación que requiere estar presentes en los 19 departamentos. Esa es una marca de gestión que queremos seguir trabajando. Estar presentes en el territorio con programación cultural pública como va a suceder en estas vacaciones, y que el tiempo de jugar no sea solamente en la grandes ciudades sino en toda la provincia».

Espacio Messi

Durante la presentación de la programación en Rosario, Susana Rueda anticipó además la apertura de una nueva propuesta en el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800, Rosario): “El miércoles 10, el Museo del Deporte va a inaugurar el Espacio Messi, un espacio destinado a homenajear a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, que nació muy cerquita del Museo del Deporte. En este espacio queremos que se pueda aprender más sobre la vida y obra de Messi, a muy pocas cuadras de donde empezó a jugar al fútbol”.

Entradas Relacionadas

Scroll to top