Mercado de Frutos Culturales y G15

Jornadas con una gran propuesta gratuita para disfrutar de los espacios culturales al lado del río Paraná.

G15
Estévez Boero 700, ingreso sur (Rosario)
Entrada gratuita

>> Miércoles 13
“Sobre plantas, magia y otras hierbas” propone un recorrido así como una exploración sensitiva, orientada desde la pedagogía.

Julieta es una mujer enamorada de las plantas. En su atractiva casa construyó una gran sala de investigaciones dedicada a conocer la magia de la botánica argentina. Con dispositivos sonoros, lumínicos, gráficos, nos invita ser parte de sus estudios en una experiencia sensitiva lúdica.
Desde el miércoles 13 y durante dos semanas seguidas abrirá de miércoles a domingos, con tres recorridos diarios de una hora de duración: 14:30 a 15:30, 16 a 17 y 17:30 a 18:30h. El sábado 30 y domingo 31 de julio volverá a ofrecer funciones en esos mismos horarios.
Ofrecido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Cupos de hasta 20 participantes.

Mercado de Frutos Culturales
Parque a la Bandera (Rosario)
Entrada gratuita

>> Sábado 2

16h. Compañía Venenosa presenta “Chikes Super Venenosxs”. Show de circo. Un viaje entre pócimas, venenos y macerados que nos invita a introducirnos a este maravilloso mundo distópico donde la comicidad y la acrobacia se unen.

>> Domingo 3

14:30h. Taller de Guirnaldas y piñatas para infancias, de Safari por China. Safari por China es un emprendimiento que fabrica banderines, guirnaldas de papel calado y piñatas estilo mexicano, totalmente hechas a mano. Cupo hasta 25 niñas/os

>> Sábado 9

16h. Show de circo. Compañía TutoTul presenta «Y por último frenesí». Frenesí se viste de mago e intenta sorprender al público, pero el público y los objetos lo sorprenden a él. El desastre como hilo conductor de una trama donde nada es lo que aparenta, todo se precipita a la catástrofe y el caos se apodera de la magia que estalla donde menos se la espera.

>> Domingo 10
14:30h. – Taller de Plantines para infancias: “Arte y Jardinería”.
16h. – Compañía PepiniYo Circo presenta “El circo de Pepiniyo”. Show de circo. Pepiniyo es el acomodador y encargado de las labores de limpieza de un circo muy prestigioso, así es como ha tenido la oportunidad de conocer diferentes lugares. Lo acompañan en cada momento su escoba, trapos, sopapas, baldes y su máquina para barrer pisos. Un espectáculo unipersonal de teatro-circo, principalmente para entretener y asombrar a chicos y grandes.

>> Sábado 16
Ciclo de teatro “Títeres para todo público”
16h. – Primera función: “Había otra vez. Una versión criolla de un tal Hood (o de cualquier otra obra)”. Los Bártulos. Teatro de títeres y clown. Titiritero Javier Pérez.
17:30h. – Segunda función: “Al diablo con el pan… Lo hicimos trabajar”. Saltimbanquis. Titiritera: Isadora Plateroti. Una adaptación de la clásica obra de Javier Villafañe.

>> Domingo 17

14:30h. Taller de Origami para infancias: “Con alma propia”. El origami es un arte japonés que consiste en el plegado de papel para crear figuras de formas variadas.

– Ciclo de teatro “Títeres para todo público”:
16h. – Primera función: “Historias para compartir”. El Titiriteatro, Titiritero: Federico Scavuzzo. Narra la historia de dos vecinos que se disputan la pertenencia de un huevo que puso la gallina de uno en la casa del otro.
17:30h – Segunda función: “Historia de una iguana”. Titiritera Melisa Bissutti. La obra habla de los lazos, de la identificación, de romper el cascarón.

>> Sábado 23

16h. Show de circo “Las Vecinas del Pasaje”.
Versión libre del cuento “El Pasaje de la Oca” de Elsa Bornemann. ¿A dónde fue a parar el Pasaje de la Oca? ¿Saben dónde está?

>> Domingo 24
14:30h. – Taller textil para infancias. Un taller para introducirnos en el mundo de la costura y la creatividad, de la mano de los colores, las formas y las texturas. Construiremos un prendedor y un collage textil mediante la enseñanza lúdica. ¡Los y las peques se llevan el prendedor terminado a casa!

16h. – Show de circo “Seres a ritmo”. Un espectáculo de teatro, títeres y música en vivo en el que personajes de todo tipo y tamaño invitan a compartir un encuentro lleno de juego, baile y risas.

>> Sábado 30

16h. Show de circo. Compañía Shaini «Fiesta en cualquier lugar». Chacha Do Mar y Mechita Korta realizan una fiesta en el Mercado de Frutos Culturales.

>> Domingo 31

14:30h. Taller de expresión gráfica para infancias “Emojionario gráfico”, de Capitana.

Entradas Relacionadas

Scroll to top