Una multitud celebró en Rafaela el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia

Este domingo, en la Plaza 25 de Mayo de la Perla del Oeste, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, junto a la Intendencia y la Secretaría de Cultura local, llevó adelante una jornada artística de primer nivel.

Para este 9 de julio, el gobierno provincial organizó una jornada artística en la que se pusieron en valor danzas y melodías con raíz identitaria tanto a nivel nacional como regional, acompañadas por la cultura popular. La puesta artística se realizó con la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales.

Así, se destacaron los ballets rafaelinos “El Andariego”; “Ñan Arcaj”; “Sembrando Sueños” y “El Embrujo”. Luego fue el turno de la Delegación Oficial de Santa Fe, que presentó su show “Homenaje al Chamamé Santafesino”. Y un cierre de lujo que estuvo a cargo de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Jairo, quienes presentaron su Show “Unión”.

Los tres músicos explicaron que “«Unión» es el encuentro de tres artistas que se quieren como amigos y se admiran como músicos”. Para Jairo, Baglietto y Vitale, ése “es un concepto que guía y representa nuestro camino”.

Los protagonistas del espectáculo, además, señalaron: “El 9 de julio hay que festejarlo, siempre independizarnos nos enseña, nos nutre y nos hace fuertes. Lograr ser independientes en nuestras vidas es haber aprendido algo básico y esencial. La dependencia no nos deja crecer, no nos da alas para volar e invita, en el peor de los casos, al sometimiento y ahí sí que una persona o un país está en problemas”.

Se interpretaron los temas “Milonga del trovador”; “Milagro en el bar Unión”; “Caballo loco”; “Tonada de un viejo amor”; “Carpintería José”; “El ferroviario”; “Dios y el Diablo”; “Príncipe del manicomio”; “Canto versos”; “Mi bandera”; “El valle y el volcán”; “El témpano” y “Aurora”.

Hacia el final, la Delegación Santafesina volvió al escenario para cantar el Himno Nacional para las más de siete mil personas que colmaron la Plaza 25 de Mayo.

Estuvieron presentes los ministros de Cultura, Jorge Llonch y de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; el diputado nacional Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela, Luis Castellanos; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la coordinadora del evento, Gabriela Cardozo, junto al equipo de producción del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top